Athletic Club 0-0 Barcelona: un empate que no sirve a ninguno

Duelo muy disputado en San Mamés en el que solo faltó el gol. Las lesiones de Pedri, desolado en el banquillo y Frenkie de Jong, muy dolido de su tobillo derecho, fueron la nota negativa de un encuentro en el que se rindió homenaje a Miguel Ocio, aficionado fallecido recientemente

Athletic Club 0-0 Barcelona: un empate que no sirve a ninguno
Imagen del encuentro entre Athletic y Barcelona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
Athletic

Athletic

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado0 - 0

Barcelona

Barcelona

Athletic Club y Barcelona se veían las caras en esta jornada 27 de LaLiga EA Sports con San Mamés como escenario. Vascos y catalanes llegaban en una inercia muy positiva, especialmente para los locales.

El cuadro de Ernesto Valverde se clasificó brillantemente para la final de la Copa del Rey que disputará el próximo 6 de abril ante el Real Mallorca en el Estadio de la Cartuja. El Barcelona por su parte, llegaba con serias posibilidades de recortar ventaja respecto al liderato con el Real Madrid que empató en Mestalla y también pudiendo arrebatarle la segunda plaza al Girona tras la derrota de los de Míchel ante el Mallorca.

El primer tiempo arrancó con un Barcelona que sabía que tenía que ganar si quería seguir vivo en LaLiga y colocarse a 6 puntos del Real Madrid. Los de Xavi Hernández, con un Joao Cancelo y Raphinha muy activos, presionaron la salida de balón del Athletic y provocaron que los vascos no se sintiesen nada cómodos.

El Athletic Club aguantó el primer envite culé y poco a poco fue igualando la balanza. La banda izquierda, con Berenguer como principal protagonista, fue la principal vía de entrada de peligro de los de Ernesto Valverde.

Pedri y Frenkie de Jong trastocan los planes de Xavi

En el minuto 25 y en el 22, Frenkie de Jong y Pedri se tuvieron que retirar lesionados. El holandés, a pesar de que lo intentó, no pudo con un tobillo derecho maltrecho que le impedía incluso apoyar el pie.

En el caso de Pedri, lo más llamativo fueron sus gestos de dolor y su cara de desolación en el banquillo. Antes de la retirada de Pedri, Cancelo estuvo a punto de sorprender a Unai Simón que había salido para detener a Fermín López (sustituto de Frekie de Jong). Entre el portero y un defensor evitaron el gol.

El Athletic, mejor en el segundo tiempo

El segundo acto comenzó con un Athletic que tomó el mando del esférico y empezó a generar peligro con Iñaki Williams y Berenguer asociándose a la perfección. El Barcelona, con Lamine sobre el campo, se defendió y buscó salir a la contra para hacer daño a las espaldas de la defensa del Athletic. Tuvo Iñaki Williams una gran ocasión que no terminó ni en disparo ya que Joao Cancelo se tiró con todo para mandarla a saque de esquina en el minuto 72.

El jugador de Ghana y emblema del Athletic estaba con la caña preparada. El encuentro fue quemando minutos y a pesar de que Athletic Club y Barcelona lo intentaron, el marcador no se movió y dejó un punto para cada uno que sirve de poco a ambos.