Athletic
At. Madrid
El Athletic Club - Atlético de Madrid era uno de los platos fuertes de esta jornada 17 de LaLiga EA Sports y para nada defraudó. En los dos últimos duelos entre Valverde y Simeone, el argentino se había llevado el gato al agua con el mismo marcador, 1-0 y con un Griezmann que siguió engordando sus cifras goleadoras frente al Athletic Club (14 goles en 30 partidos). El Atlético de Madrid necesitaba sumar 3 puntos más si no quería perder comba con Real Madrid y Girona. El Athletic Club por su parte buscaba ante su público reencontrarse con las victorias tras el inesperado empate ante el Granada en un choque que se jugó en dos días tras el fallecimiento en la grada de un aficionado.
El primer tiempo estuvo marcado por el alto ritmo que propuso e impuso el Athletic Club. Los de Ernesto Valverde salieron a por todas y contaron con varias ocasiones claras, nacidas casi todas en las botas de Iñaki Williams. El mayor de los Williams fue una auténtica tortura para la defensa del Atlético de Madrid por la banda derecha. En el 12 mandó al poste un fuerte disparo, ese fue el primer aviso. Fue en el 35 cuando llegó la ocasión más clara en lo que iba de encuentro cuando Soyüncu cometió un claro penalti. El encargado de lanzarlo fue Sancet pero al querer ajustarla a la escuadra, la echó fuera. El carrusel de ocasiones del Athletic Club en esta primera mitad no termino ahí ya que en el 41 fue Nico Williams el que mandó otro disparo al poste.
En el segundo tiempo se temía en San Mamés que pasase lo de otras ocasiones, que tras perdonar, los goles llegasen en el área contraria. Nada más lejos de la realidad ya que los leones perforaron la portería rival en el 51 cuando en un saque de esquina botado por Iñaki Williams y que el Atlético no acertó a terminar de despejar, la cogió Ander Herrera y se la puso al segundo palo a la perfección a Guruzeta para que derribase el muro rojiblanco. Tras ese gol el Athletic siguió insistiendo y al final volvió a conseguir premio en el 64 con un auténtico golazo de Nico Williams que recibió en la derecha para recortar hacia dentro y hacer imposible la estirada de Oblak tras un gran disparo.
El Atlético de Madrid no bajó los brazos aunque Simeone prefirió dar descanso antes de lo habitual a Morata y Griezmann. Ambos se marcharon sin poder ayudar a los suyos a recortar distancia ante un Athletic Club que dio la sensación en todo momento de ir un tanto por delante de los colchoneros. Con este triunfo el Athletic Club suma 33233 puntos y se coloca a 2 de los puestos Champions League que marca a falta de jugar su partido, el Barcelona. Los leones siguen sin perder y ya van 9 partidos, incluyendo LaLiga y Copa del Rey. El Atlético de Madrid por su parte está ahora en serio peligro de perder comba con la parte alta de la tabla que ocupan Girona con 41 y Real Madrid con 39. Los de Simeone se quedarán en 34.