No fue un Clásico muy polémico el duelo de la jornada 11 de LaLiga EA Sports entre el FC Barcelona y el Real Madrid, pero sí hubo un momento que no pasó desapercibido con Xavi Hernández y Vinicius Junior como protagonistas. El atacante brasileño de los madrileños era el foco de atención en la previa después del polémico tweet de Mikel Camps, directivo del conjunto catalán: "No es racismo, es que se merece una colleja por payaso y por vacilar. ¿Qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en medio del campo?", escribió para acto seguido borrarlo.
Con todas las miradas apuntando al número '7' del Real Madrid, el momento 'picante' llegó en el minuto 27. Un lance en las inmediaciones del banquillo del Barcelona se saldó con un coloquio informal entre Xavi Hernández y Vinicius Junior. Tras un breve pero intenso intercambio de palabras, el entrenador culé se animó a tocarle la cara al madridista. Así fue el momento:
Afortunadamente el asunto no fue a mayores y el partido se reanudó sin problemas después de que el cuarto árbitro acudiera a mediar y poner paz. Más allá de este lance insignificante no fue un encuentro de excesivo trabajo y polémica para Gil Manzano.
En lo deportivo, el choque acabó con victoria del Real Madrid con el claro protagonismo de Jude Bellingham. El inglés marcó los dos goles de los merengues. El primero con un sensacional golpeo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer ter Stegen. Y el tanto de la victoria llegó en el descuento para enmudecer el Estadio Lluís Companys de Montjuic. Un Barça que se dejaba voltear. Gündogan adelantó al Barça nada más arrancar el partido.