Girona
R. Madrid
El Real Madrid venció en Montilivi por goleada (0-3) gracias a los goles de Bellingham, Arda Güler y Kylian Mbappé, que volvió a marcar tras fallar el penalti el pasado miércoles en San Mamés ante el Athletic Club. Pero hubo malas noticias. Bellingham y Mendy tuvieron que abandonar el terreno de juego por problemas físicos.
El Real Madrid tiene un calendario bastante exigente en el horizonte y veremos si puede contar con ambos para los vitales partidos que tienen antes de finalizar el año. El próximo martes será el primero frente Atalanta. El equipo de Bérgamos lleva 13 partidos consecutivos sin perder y los madridistas deberán ganar en su feudo si quieren seguir entre los 24 primeros clasificados que pasarían a la siguiente ronda de la Champions. El próximo gran compromiso que tienen los de Ancelotti es el 18 de diciembre en la final de la Copa Intercontinental. Habrá que esperar a las pruebas físicas para ver si ambos pueden llegar a los dos partidos.
Sin embargo, Ancelotti ha querido tranquilizar en rueda de prensa a toda la afición del conjunto blanco. Bellingham "está bien, disponible" por lo que debería jugar, sin problemas, el martes. El que si parece estar lesionado es Mendy. Carletto confirma que han "tenido la lesión muscular" del francés.
Rodrygo ha sido otro de los nombres propios de la previa del partido porque, en principio, estaba en la convocatoria pero finalmente no viajó. "Rodrygo no se encontraba bien y hemos preferido dejarle en Valdebebas para trabajar, creo que estará disponible para el martes", confirma el técnico.
La suplencia de Asencio en el once del Real Madrid parecía extraña después de los grandes partidos que ha estado haciendo el canterano desde que entró al once. Ancelotti ha querido confirmar que era por cansancio. "A Raúl le costó un poco recuperar después del partido de Bilbao, era un problema de cansancio nada más. Ha mostrado que es un central muy bueno, muy fiable".
Arda Güler pareció entrar al partido desconcertado, teniendo errores en los marcajes y dejando que entrasen por su banda, ante la impotencia de Lucas Vázquez. Ancelotti lo confirmaba pero le restaba importancia. "A Arda le ha costado un poco entrar en el partido, en la segunda parte ha hecho un desmarque fantástico, un gol fantástico, él trabajo mucho, corre mucho, el gol le quita un poco de presión. Es un joven que tiene demasiada presión alrededor y le viene bien este gol".