El Real Madrid se llevó tres puntos vitales de su visita a Mestalla para empezar el año como líderes en solitario con dos puntos por encima del Atlético de Madrid. Vinicius fue el protagonista del encuentro con una expulsión que dejó a los suyos con diez aunque no complico la remontada del conjunto madridista gracias a los tantos de Modric y Bellingham.
Sobre la sanción de Vinicius confirmó que el Real Madrid va a recurrir la sanción. "Vamos a recurrir, no sé si lo van a aceptar. Pensamos que no era roja. La victoria es justa, la primera parte estuvimos mal, sin equilibrio, después el gol empezamos a jugar, la segunda parte fue muy bien, con todas las dificultades... creo que es merecida".
También habló del penalti que falló Bellingham y podría haberse repetido por la posición de Dimitrievski. "La verdad es que Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero es una lectura que no interfiere si no toca el balón y no hay que repetirlo. Si no toca pero interfiere... creo que no interfiere. Me molesta que hayamos fallado tantos penaltis, creo que tengo que tomar yo la responsabilidad de elegir quién va a tirar". "El penalti fallado le ha dado una motivación extra, ha dado unos minutos como sólo él puede hacerlo. Ha trabajado, ha ayudado a Mbappé... el gol es un premio merecido para él por el partido que ha hecho".
La expulsión fue una acción entre el brasileño y Dimitrievski. Así lo vio Ancelotti. "Ha sido un toque de Dimitrievski antes y un empujón de Vini luego, con dos amarillas el tema se acababa. No quiero decir que ha caído en la trampa, ha intentado hacer las cosas como siempre, ha intentado hacer su partido, a veces le sale bien y a veces un poco menos. Y nada más, sigue siendo un jugador determinante para nosotros".
Ancelotti señaló a Mendy con el cambio aunque ha querido restarle importancia. "El partido cambió mucho antes, Mendy hizo su partido, necesitábamos un jugador un poco más por dentro y tiene características distintas a Mendy".
Terminó felicitando a los jugadores por el partido. "He hablado con los jugadores para felicitarles. Que todavía no me doy cuenta de lo malo de la primera parte y lo malo de la segunda".
El Real Madrid se consolida como líder tras lograr unos tres puntos vitales para la clasificación, aunque el Atletico tiene un encuentro menos.