Almería
Valencia
Se enfrentaban Almería y Valencia en la jornada 6 de LaLiga EA Sports con sensaciones muy diferentes en este arranque liguero. Los andaluces por su parte llegaban al Power Horse Stadium para recibir al Valencia con tan solo un punto en su casillero. Vicente Moreno está en peligro debido a que el conjunto indálico ha arrancado la jornada como farolillo rojo. A pesar de que los andaluces estuvieron a punto de rascar un punto en su última visita al Villarreal, se fue todo al traste a pesar de tirar más a puerta que su rival.
El Valencia por su parte sigue inmerso en la montaña rusa de emociones y Baraja sigue empeñado en hacer un milagro con unos che que parece que este año van a rendir mejor que la pasada campaña cuando a priori tienen mejor plantilla. Lo que si tiene este Valencia son futbolistas de la cantera que están dispuestos a darlo todo por el escudo que llevan en el pecho.
Este sábado, Baraja dio entrada a Diego López por el lesionado Sergi Canós y poco tardó el delantero en darle la razón a su entrenador. A los 11 minutos, con un cambio de ritmo espectacular, Diego López hacía el primero tras entrar en el área por la izquierda a Luis Maximiano por bajo tras un disparo cruzado. De esta forma acababan los ches con un buen inicio de los andaluces con el dominio de la posesión aunque sin remates claros a portería.
Tras el gol, el Almería volvió a dominar el esférico y poco a poco sus ocasiones fueron más claras. Quizás la mejor ocasión la tuvo Sergio Arribas a los 32 minutos tras un gran remate de portería que detuvo un Mamardashvili que estuvo muy inspirado en este primer acto. El poste le ayudó luego en el descuento cuando Luis Suárez mandó el balón al palo de la portería del georgiano.
El Almería tuvo que hacer un cambio en el descanso tras el fuerte choque entre Embarba y Diakhaby en el que el jugador del Almería fue el que salió peor parado. A pesar del vendaje, Vicente Moreno decidió dejarlo en el vestuario ante la herida con sangre que sufrió el jugador indálico. El Almería salió mejor en la segunda mitad, dominando de nuevo la posesión pero esta vez creando más peligros. Gracias a ese peligro terminó marcando con un inconmensurable Sergio Arribas en el 59 tras recoger un rechace dentro del área pequeña de Mamardashvili.
Poco le duró la alegría a los andaluces porque en el 64 Javi Guerra combinaba con Fran Pérez y tras un pase entre líneas de este, el canterano hacía el segundo para los de Baraja. El Almería no se relajó y de nuevo Arribas puso el empate tras hacer otro gol de listo. El remate de Akieme de cabeza no atinaba a blocar Mamardashvili y el ex del Real Madrid hacía su segundo gol. Arribas está demostrando que pasar de la Primera RFEF a LaLiga EA Sports no le está viniendo grande.
De ahí al final el partido se mantuvo con más corazón que cabeza para los andaluces pero las ocasiones claras fueron desapareciendo en el Power Horse Stadium. El alargue de 8 minutos que al final fueron 11 terminó con un partido que deja medianamente contento a un Valencia que sigue sumando y muy descontento a un Almería que suma 2 de 18 y no le sirve para salir del farolillo rojo.