El partido entre andaluces y navarros de la jornada 30 promete alto interés, ya que veremos el primer partido de Mel en casa y de Arrasate tras anunciar que se va del Osasuna a final de temporada.
Pepe Mel tiende a mantener la estabilidad en sus alineaciones cuando su equipo está en racha victoriosa. En relación al once que presentó en el Gran Canaria, la única posible novedad sería el ingreso de Edgar en el centro del campo junto a Robertone, lo que implicaría la salida de Marcos Peña.
Uno de los mayores beneficiados con la llegada de Pepe Mel es Largie Ramazani, quien ha pasado de estar en la reserva con Garitano a ser una pieza importante, especialmente jugando por la banda derecha. Ramazani ha elogiado a Mel, comparándolo con un padre.
En el extremo izquierdo, Adri Embarba parece ser la opción preferida, aunque Mel podría considerar a Bruno Langa en algún momento debido a las limitadas opciones en esa posición. Jonathan Viera, a pesar de su corto tiempo en el equipo, se ha convertido en un líder jugando detrás del delantero, quien sería Leo Baptistao, autor del gol del triunfo contra Las Palmas con un pase de Ramazani.
Parece que los más afectados por los planes del nuevo entrenador son Luka Romero, Sergio Arribas y Choco Lozano, quienes podrían tener dificultades para encontrar un lugar en el equipo bajo la dirección de Mel.
Por su parte, el todavía técnico de los navarros, Jagoba Arrasate, ha hecho declaraciones en la previa del encuentro:
Recupera varios futbolistas: "Este parón nos ha servido para recuperar a gente. Perdemos a Torró por sanción pero recuperamos a David, a Aimar, a Rubén Peña. Hemos podido acumular sesiones y en ese aspecto el parón ha sido positivo. Unai tuvo una lesión al inicio del entrenamiento, hace justo una semana, con la Selección de Euskadi. Va a estar algunas semanas fuera aunque no es una lesión larga. Por la zona en la que es, hay que andar con cuidado y se pierde el partido de mañana e igual alguno más".
Partido trampa ante el Almería: "En las últimas semanas está compitiendo muy bien. En casa ha empatado con el Athletic, con el Atlético de Madrid, con el Sevilla… El otro día consiguieron ganar y eso les habrá liberado. Sabemos que tenemos un partido difícil".
La dificultad del rival: "Habiendo ganado o no, el partido va a ser igual de difícil. Pero esa cosa de, a ver si vamos a ser nosotros los primeros a los que nos ganan, lo habrán vivido todos los equipos de LaLiga. Al final han ganado porque tienen buenos jugadores y porque pueden ganar partidos. De aquí al final, ganarán más de uno, seguro".
La llegada de Pepe Mel: "Es un poco diferente. Inician desde atrás, arriesgan con balón, dejan gente descolgada para transiciones… Hay algunos matices nuevos, aunque los jugadores sean los mismos. Seguramente, esa victoria les reafirma en esa idea, aunque creo que, últimamente, con Gaizka, también estaban mucho mejor".
Almería: Maximiano; Pubill, Montes, Radovanovic, Centelles; Robertone, Edgar; Ramazani, Viera, Embarba; Leo Baptistao.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Juan Cruz; Iker Muñoz, Aimar Oroz, Moncayola; Rubén Peña, Arnaiz y Budimir.