Comenzó la segunda vuelta y cualquiera que no sepa cómo van estos dos equipos en la tabla jamás pensaría que existe tanta distancia entre ellos. Ya lo avisaba Gaizka Garitano en la previa del partido y se cumplió. Porque su equipo fue muy superior al conjunto catalán y se marcha con la sensación de haber perdido dos puntos frente al nuevo líder en solitario de LaLiga EA Sports. Porque aunque sumaron uno muy valioso, merecieron los tres.
En el primer acto, hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol tuvieron los andaluces. La más clara un testarazo de Arribas en boca de gol que echó el exmadridista fuera de manera incomprensible para todos. Mientras tanto, el Girona lo intentó con centros laterales, pero sin generar peligro alguno sobre el marco defendido por Maximiano, un mero espectador en la tarde hoy.
Antes del descanso se vivió un susto en el graderío del Power Horse Stadium que obligó a interrumpir el partido, dando paso al recuerdo de lo sucedido esta temporada en el campo del Granada. Afortunadamente, esta vez todo quedó en un susto. La asistencia sanitaria entró y atendió al aficionado, que sólo sufrió un desmayo.
Tras el paso por los vestuarios, el guión del partido fue el mismo. Un Almería más valiente, y que tuvo que recomponerse por las molestias de Edgar, rozó el gol en varias ocasiones. Hasta que en una de ellas, Aleix García no tuvo más remedio que agarrar a Arribas en la frontal para evitar que se quedara solo ante Gazzaniga. El jugador catalán vio la roja directa y dejó a los de Míchel con un jugador menos para los últimos diez minutos.
Ya en la recta final, el Almería pudo llevarse todo el botín, pero Ramazani erró otra gran ocasión para la desesperación de toda la afición almeriense. Al final, reparto de puntos que deja insatisfecho a ambos conjuntos.
Almería: Maximiano, Pubill (Ramazani 68'), César Montes (Kaiky 83'), Edgar (Pozo 62'), Chumi, Akieme, Lopy, Robertone, Arribas (Luis Suárez 83'), Embarba (Melero 68') y Leo Baptistao.
Girona: Gazzaniga, Arnau, Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez, Aleix García, Iván Martín, Yan Couto (Tsygankov 56'), Pablo Torre (Solís 56'), Valery (Savinho 66') y Dovbyk (Stuani 66').
Árbitro: Busquets Ferrer (Catalán). Expulsó con roja directa al visitante Aleix García. Amonestó a los locales Baptistao, Akieme, César Montes; y a los visitantes Valery, Juanpe y Arnau.
Incidencias: 12.111 espectadores en el Power Horse Stadium.