Almería 0-0 Betis: Un punto positivo entre dos malas noticias

Llegaba el Betis con la intención de sumar tres puntos pero con la expulsión de Bellerín tuvo que confirmarse con no perder; el preocupante cambio de Pezzella deja además otra preocupación más para Pellegrini para el partido contra el Real Madrid

Almería 0-0 Betis: Un punto positivo entre dos malas noticias
Almería 0-0 Betis: Un punto positivo entre dos malas noticias - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Betis

Betis

El Real Betis visitaba la casa del colista de Primera división con la intención de no ser la primera víctima del Almería esta temporada tras caer en su visita europea al Sparta en Praga, y aunque no lo fue, estuvo cerca de no haber sido por las buenas intervenciones de un Rui Silva que se erigió en salvador del equipo durante la hora de juego que el Betis estuvo con diez sobre el campo por la expulsión de Héctor Bellerín. Pellegrini tan sólo repitió en el once a Rui Silva, Pezzella, Abner, Guido, Marc Roca y Assane Diao, cambiando casi a medio equipo y avisando a sus jugadores que no cayeran en el exceso de confianza aunque el Almería no hubiera sido capaz de ganar todavía en LaLiga.

Y así salió el Betis al terreno de juego, haciendo un partido serio y buscando su sitio ante un rival que buscaba la iniciativa pero al que rápidamente el Betis le empezó a encontrar los puntos débiles. Marc Roca ponía un pase largo a la espalda de la defensa, concretamente de Pozo, para encontrar el mano a mano de Ayoze que envió fuera por centímetros.

Pese a todo, el Almería no renunciaba a jugar más estirado que en partidos anteriores, algo que podía acabar pagando muy caro pero esto también le permitía salir con rapidez al contragolpe y pillar desprevenidos a los jugadores del Betis, que atacaban con sus diez hombres en campo rival buscando madurar la jugada hasta encontrar la finalización, como la que tuvo Assane Diao tras un buen pase filtrado de Ayoze para que Marc Roca asistiera a Assane, que en el primer palo la mandaba fuera.

La acción de Bellerín que cambió el partido

Sin embargo, el partido a cambiar completamente en una acción aparentemente sin trascendencia pero que acabó con la cartulina roja directa para Héctor Bellerín tras cometer una incomprensible falta, t muy lejos del área, clavando los tacos en la tibia de Embarba. No dudó ni un segundo Muñiz Ortiz, que le mostró el camino a vestuarios dejando al Betis con diez jugadores. Para colmo de males, Pellegrini tenía que prescindir de su delantero Willian José para dar entrada a Aitor Ruibal y dejando a Isco Alarcón como hombre más adelantado.

Ese momento lo aprovechó el Almería para buscar el 1-0 y estuvo a punto de encontrarlo Arribas tras un pase filtrado de Ramazani y sobre todo, Leo Baptistao con un remate a bocajarro que salvó un milagroso Rui Silva. Así se llegó al descanso, con un Almería que empujaba pero que no encontraba el gol.

Pellegrini buscó alternativas y apareció Rui Silva

Pellegrini dejó en los vestuarios a Ayoze y le dio entrada a Abde para buscar el gol a la contra y con más verticalidad. Además el chileno modificó las piezas y volvió a colocar a Isco en la banda, dejándole la punta del ataque a Assane para aprovechar así su potencia y velocidad, y a punto estuvo de sacar rédito al comienzo de la segunda parte el joven canterano bético, como también se alió con el larguero Abner para no meter el balón en su portería.

También se topaba con la madera Melero, tras un cabezazo que estrelló en el travesaño, y es que el Almería se afanaba en entrar por la bandas como vía rápida para encontrar el gol mientras que también se hacía con los rechaces en la frontal, porque el que ganaba el Betis suponía una jugada de peligro al contragolpe para los verdiblancos. Eso sí, los balones que no acabaron contra la madera lo hacían en las manos de un gran Rui Silva.

El Betis sabía sufrir, sacando con más o menos contundencia los múltiples balones colgados al área y eso lo mantenía con vida en el partido y con opciones de poder dar un zarpazo en alguna ocasión aislada, como la que dispuso Abde después de una contra lanzada por Isco Alarcón, pero el marroquí se encontró con los puños de Maximiano cuando lo tenía todo a favor para hacer el 0-1.

Lo intentaba el Almería con más corazón que acierto, por algo se encuentra en la posición que se encuentra en LaLiga. Ni Ramazani, que se durmió dentro del área, ni Rachad de cabeza ni Leo Baptistao desde fuera del área ni Lázaro Vinicius acertaron a batir a Rui Silva, en la tarde de hoy el mejor de los hombres de Pellegrini. El partido llegaba a sus últimos minutos y los problemas se le acumulaban a Pellegrini cuando Pezzella se veía a obligado a pedir el cambio por unas molestias. El griego Sokratis, fichado por la baja de larga duración de Bartra, debutaba por fin con el Betis.

- Ficha técnica:

Almería: Maximiano; Pozo, Édgar, César Montes, Akieme; Robertone, Melero (Lopi 62'); Ramazani (Lázaro 74'), Arribas, Embarba (Rachad 74'); Leo Baptistao.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Sokratis 83'), Chadi Riad, Abner, Guido, Marc Roca, Assane (Luiz Henrique 74'), Isco, Ayoze (Abde 46'), Willian José (Aitor Ruibal 30').

Goles: No hubo.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a Marc Roca (m. 51), Assane Diao (m. 73) y Rui Silva (m. 82), del Real Betis. Expulsó a Bellerín (m. 27) por una dura entrada a Embarba.

Estadio: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga EA Sports, celebrado en el Power Horse Stadium, ante 14.253.