Almería 0-0 Athletic: Empate Maximiano, punto minimizado y palo de Champions

Las paradas del portero local y la madera evitaron una victoria que habría puesto cuarto a los bilbaínos, que también temieron por la derrota en el 89', en un inmejorable mano a mano de Marezi ante Unai Simón. Nadie se va contento

Almería 0-0 Athletic: Empate Maximiano, punto minimizado y palo de Champions
Maximiano firmó una espectacular primera mitad y fue clave en el punto que el Almería amarró ante el Athletic. - UD Almería
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura
Almería

Almería

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado0 - 0

Athletic

Athletic

La UD Almería y Athletic Club de Bilbao han empatado sin goles (0-0) en la noche de este lunes en un punto justo pero insípido para ambos. El cuadro indálico sigue sin ganar y ya van 24 partidos; pero al menos fue capaz de sumar un punto en el Power Horse Stadium pese a jugar toda la segunda mitad con 10 por la infantilada de Ramazzani. El cuadro vizcaíno sigue sumando y sin conceder tantos, pero deja escapar una magnífica oportunidad para asaltar la cuarta plaza y acabar la jornada 24 en zona Champions. Luis Maximiano fue el héroe local en la primera mitad con varios paradones de mérito, especialmente uno a cabezazo a quemarropa de Aitor Paredes, mientras que el poste sacó un gran cabezazo de Raúl García en el tramo final. También tuvo las suyas el cuadro local, que en el primer acto puso a prueba a Unai Simón por medio de Ramazani y Choco Lozano y que despedició una clarísima oportunidad para hacer el 1-0 en el 89', pero Marezi disparó alto solo ante el portero.

La mano de Luis Maximiano agarra un punto

Luis Maximiano fue el héroe local en la primera mitad con varios paradones de mérito, especialmente uno a cabezazo a quemarropa de Aitor Paredes, mientras que el poste sacó un gran cabezazo de Raúl García en el tramo final. También tuvo las suyas el cuadro local, que en el primer acto puso a prueba a Unai Simón por medio de Ramazani y Choco Lozano y que despedició una clarísima oportunidad para hacer el 1-0 en el 89', pero Marezi disparó alto solo ante el portero.

Un inspirado Luis Maximiano se convirtió en el jugador más destacado de la primera mitad. El portero luso sólo tardó tres minutos en tener que aparecer. Le pegó Mikel Vesga desde la frontal y Edgar desvió ligeramente, pero el portero local se estiró bien y detuvo el balón. Justo después desvió a córner solventando un error de Lopy que enfadó bastante a Garitano y en el 22' vio cómo un misil de Ruiz de Galarreta se iba alto por muy poco. No obstante, los que más le hicieron brillar fueron Asier Villalibre y, sobre todo, Aitor Paredes.

En el 34', un gran pase filtrado de Iñaki Williams fue rematado con un zapatazo escorado por el 'Búfalo', pero Maximiano paró con el cuerpo y atrapó en segunda instancia. Cinco después, el portugués firmó la acción más destacada de la primera mitad. Sacó una mano prodigiosa al potente cabezazo, picado abajo, de Paredes en un gol casi cantado que evitó con una exhibición de reflejos y habilidad para mantener el 0-0 al descanso.

El Almería, muy débil en la contención, se la jugaba al intercambio de transciones y así gozó de varias ocasiones reseñables. Las más peligrosas, un disparo de Ramazani blocado en dos tiempos por Unai Simón, que se encontró casi sin moverse el peligroso pero centrado cabezazo del Choco Lozano en la última jugada de una primera mitad sin goles ni dueño del balón, pero vistosa y entretenida para el espectador.

Ramazani casi se carga el partido

La segunda mitad arrancó con tres cambios y una locura de Ramazani. Error infantil del que estaba siendo el mejor del Almería en una de las primeras acciones de la reanudación. Agarró (otra vez) a De Marcos para frenar una internada que era peligrosa pero ni mucho menos decisiva, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Se fue tapándose la cabeza con la camiseta, consciente de lo mayúsculo de su error. Garitano, cariacontecido en el banquillo, no cabía en sí de incredulidad. Antes, Valverde había salido de vestuarios con 'perros viejos' como Raúl García y Muniain (por Unai y Villalibre), mientras que nada más reanudarse el juego, Dion Lopy se fue al suelo y pidió el cambio por dolores abdominales dejando su sitio a Melero.

El Almería se vio obligado a pertrecharse para suplir la inferioridad numérica y esperar a ver si caía alguna contra; mientras, el Athletic se veía obligado a tomar una iniciativa en el juego que no había llegado a ejercer hasta ese momento. Valverde metió cerebro con Sancet y Ander Herrera, mientras su equipo hacía llover peligro con constantes centros ante los que se mostraban solventes Edgar y Radovanovic. También entró Adu Ares, mientras que Embarba, Marezi y Bruno Langa eran los revulsivos de Garitano para al menos no irse de vacío de este partido.

¡Qué final de partido entre Almería y Athletic!

En uno de esos muchos centros, ya en en el 87', Ander Herrera la puso templadita para el magistral cabezazo picado de Raúl García, girando el cuello de izquierda y a derecha y de arriba abajo para ponerla lejos del alcance de Maximiano. La rosca superó la estirada del luso, pero la pelota pegó en la parte interior del poste y salió repelida fuera de la portería para alivio local, que pasaba del susto a la euforia y la decepción en cuestión de segundos.

De locos, la acción siguiente al tiro a la madera del Athletic fue una ocasión inmejorable perdonada por Marezi. El Almería encontró por fin la contra que llevaba esperando toda la segunda mitad, desde que se quedó con uno menos. Embarba corrió con velocidad por dentro y Melero filtró para dejar solo a Marezi ante Unai Simón, pero el delantero optó por buscar potencia antes que colocación y el remate se le fue arriba, rozando el larguero.

Ficha técnica:

- UD Almería: Luis Maximiano; Marc Pubill, Edgar, Radovanovic, Álex Centelles (Bruno Langa 65'); Idrissu Baba, Dion Lopy (Melero 48'); Arribas (Embarba 66'), Robertone, Ramazani (53'); y 'Choco' Lozano (Marezi 65').

- Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Aitor Paredes, Yuri; Mikel Vesga (Sancet 66'), Ruiz de Galarreta (Ander Herrera 66'); Iñaki Williams, Unai Gómez (Muniain 46'), Berenguer (Adu Ares 74'); y Villalibre (Raúl García 46').

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al jugador local Ramazani (53'). Amonestó a su compañero Marc Pubill y al visitante Sancet.

Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium de Almería.