El Valencia mide sus opciones de lograr la clasificación para los competiciones europeas el próximo año ante un rival que viene de pegarse un gran resbalón en una de ellas, el Villarreal, que acaba de ser eliminado por el Marsella en cuartos de Europa League. Los de Baraja podrían acabar la jornada entres los seis primeros, de ello, si logran vencer el partido atrasado que tienen frente al Granada, entrarían en esos puestos de honor. Esto se debe principalmente a la racha que atraviesan de partidos sin perder, que ya es de ocho, sacando puntos por ejemplo frente al Real Madrid. Pero ahora les tocará hacer algo que hace cuatro temporadas que no consiguen, evitar la derrota en el Estadio de la Cerámica.
Los valencianistas llegan en buen momento a nivel físico, ya que obviando la brutal lesión de Mouctar Diakhaby, que le va a tener apartado de los terrenos de juego durante meses, solo tienen la baja de Hugo Guillamón, que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Es solo una, pero si que es muy importante, ya que como ha dicho Baraja en la previa es uno de los más importantes a la hora de darle estabilidad al equipo, y su ausencia obligará al técnico a buscar un sustituto en el pivote.
En los locales la situación es otra, ya que llegarán con poco más de 48 horas de descanso, y a eso tendrán que sumar las bajas seguras de Alberto Moreno, que deberá cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión en el Benito Villamarín y de los lesionados Yeremi Pino, Denis Suárez, Raúl Albiol, Ramón Terrats, Alfonso Pedraza y, muy probablemente, Juan Foyth, aunque ya esté entrenando con el grupo. La gran duda será la de Bailly, que se retiró lesionado del partido contra el Marsella.
Todo va a depender mucho de como acabaran físicamente los futbolistas que jugaron más minutos el jueves, como son los casos de Parejo, Gerard y Sorloth, que también jugaron en Sevilla. En principio, ya que ahora viene un parón de selecciones de casi dos semanas, deberían forzar la maquinaria para jugar, pero no será hasta el sábado hasta que se evalúe su estado físico y Marcelino tome las decisiones. Seguramente Cuenca actúe de lateral izquierdo por las bajas de Pedraza y Alberto y las lesiones de Albiol y Bailly dejan la defensa con pocos efectivos y sin muchas alternativas. En la medular, Coquelin o Capoue ocuparían el hueco de Parejo si no llega y Comesaña y Baena tienen plaza fija. La otra banda será para Traoré o Akhomach, que no jugaron el jueves. Arriba lo lógico sería ver a Gerard y Sorloth, salvo que alguno de los dos necesite un descanso.
Todo lo que no sea una repetición del once del duelo ante el Getafe será sorprendente. En principio, Foulquier será titular en la derecha por delante de Thierry y Ozkacar parece asentado como sustituto de Diakhaby. Tampoco tiene pinta que se vaya a mover el doble pivote con la baja de Guillamón, por lo que Guerra debería mantenerse en el once, mientras que las posiciones más dudosas podrían ser las de Fran Pérez y Yaremchuk, con Diego López al acecho.
Villarreal: Jorgensen; Femenía,Mandi,Mosquera,Cuenca; Comesaña,Parejo,Traoré,Baena; Gerard Moreno y Sorloth.
Valencia: Mamardashvili; Foulquier,Mosquera,Cenk,Gayá; Javi Guerra,Pepelu,Fran Pérez,Canós; Diego López y Hugo Duro.