Villarreal y Las Palmas se ven las caras este lunes en momentos totalmente opuestos. Los locales aspiran a seguir en puestos europeos, aunque no podrán contar con su máximo goleador, el internacional Ayoze Pérez, mientras que los visitantes están en lo más bajo de la clasificación y todavía no conocen la victoria este curso.
A tenor de las estadísticas, se prevé un partido de goles, ya que se enfrentan dos de los equipos que reciben más del campeonato con catorce y trece respectivamente, pero por contra el Villarreal es uno de los que más anota.
Dentro de esta faceta goleadora, destaca el trabajo de Ayoze Pérez, que suma seis dianas en cuatro jornadas seguidas marcando, aunque el delantero tinerfeño será baja para este encuentro por una pequeña molestia muscular. El ex del Betis se suma así a las muchas bajas del cuadro castellonense, que tampoco podrá contar con los lesionados Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Willy Kambwala y Juan Foyth.
Por contra, sí que podrá contar con Raúl Albiol, que no pudo acabar el partido anterior por un fuerte golpe en la cabeza por el que necesitó diez puntos de sutura; con el también defensa Logan Costa, que salió con molestias de ese duelo por un golpe, y con el delantero internacional Yéremy Pino, ya recuperado de sus problemas musculares.
Enfrente estará una UD Las Palmas muy endeble atrás. La poca consistencia defensiva sigue pasando factura al conjunto grancanario, que ha encajado goles en todos sus partidos. Sin Marvin Park, McKenna y Mika Mármol, tres de los defensas titulares, ahora lesionados, Carrión podría forzar con la alineación del otro zaguero habitual, Álex Suárez, aunque renqueante de un esguince en el tobillo izquierdo, quien ya estuvo en el banquillo ante el conjunto verdiblanco, aunque no lo llegó a utilizar.
Además, el equipo amarillo ha sufrido la baja a última hora del guardameta titular Jasper Cillessen, con un esguince en la rodilla izquierda, por lo que tendrá su oportunidad el joven croata Dinko Horkas.
Marcelino anunció que habrá variaciones en su formación titular, aunque no tantas como hubiera deseado, idea que también comparte Luis Carrión, que dijo que hará hará rotaciones para repartir las cargas físicas, pero también por la necesidad de buscar nuevas fórmulas para activar a un equipo que no termina de arrancar.
Villarreal CF: Diego Conde; Femenía, Bailly, Costa, Cardona; Parejo, Comesaña, Akomach, Alex Baena; Pépé y Barry.
UD Las Palmas: Horkas; Viti, Álex Suárez, Álex Muñoz, Benito; Javi Muñoz, Essugo, Campaña; Fábio Silva, McBurnie y Moleiro.