Este lunes 26 de agosto arranca la tercera jornada de La Liga EA Sports, y lo hará con un gran duelo entre el Villarreal y el Celta de Vigo. Estos dos equipos han tenido un gran inicio de temporada, y quieren seguir manteniendo la racha, por lo que será un enfrentamiento muy disputado por los tres puntos en el Estadio de la Cerámica. Ambos clubes llegan a este encuentro después de una victoria, y tratarán de seguir sumando para ocupar los primeros puestos.
El Villarreal vuelve a su casa después de vencer al Sevilla a domicilio. La competición la empezaron como locales y firmaron un gran partido contra el Atlético de Madrid, en el que se tuvieron que conformar con un empate a dos por un gol de Sorloth, que cumplió la ley del ex en La Cerámica. Aún así, defendieron bien en la segunda parte para conservar el resultado y sumar su primer punto. A esta tercera cita liguera llega tras una buena victoria en la capital hispalense. Gracias a un gol del recién llegado Ayoze en el minuto 95 regresaron con tres puntos más en el bolsillo.
Para Marcelino hay varios jugadores intocables de la titularidad, como son Arnaut Danjuma en ataque y Alex Baena para controlar el centro del campo. El delantero nigeriano se está convirtiendo en el líder del submarino amarillo a base de goles, anotando en estos dos primeros enfrentamientos y dejando claro que merece un sitio en el equipo, después de los rumores sobre su posible salida.
Por otra parte, el Celta no se lo va a poner nada fácil. Con sólo dos jornadas el proyecto de Claudio Giráldez ya ilusiona a todos los celestes, que recuperan la ilusión después de varias temporadas muy complicadas, rozando el descenso en varias ocasiones. A esta cita llegan tras una victoria por 3-1 al Valencia, en un partido en el que dominaron el esférico. Por ello, no parece que el nuevo técnico vaya a introducir cambios en su once titular.
Sin duda, su gran estrella es Iago Aspas. No sólo porque ha anotado en los dos choques de esta campaña, si no porque lleva años siendo el capitán de la entidad gallega, tanto dentro del campo como en el vestuario. Es la pieza clave para desatascar partidos gracias a su facilidad de cara a puerta. También ha empezado con gran ritmo la temporada Fran Beltrán, que marcó en el primer choque y reparte el juego del equipo desde su posición.
Villarreal: Conde, Kiko Femenía, Albiol, Bailly, Cardona, Parejo, Gueye, Baena, Yeremi Pino, Gerard Moreno y Danjuma.
Entrenador: Marcelino García.
Celta de Vigo: Villar, Álvarez, Rodríguez, Jalison, Domínguez, Mingueza, Rodríguez, Beltrán, Swedberg, Iago Aspas y Douvikas.
Entrenador: Claudio Giraldez.