Atlético de Madrid y Villarreal se medirán en la primera jornada de esta nueva edición de LaLiga. La temporada comienza para ambos conjuntos y lo hará en el Estadio de La Cerámica. Sorloth es la gran figura del partido ya que fue traspasado del Villarreal al Atlético de Madrid en este mercado. Marcelino se ha mojado sobre el movimiento del delantero noruego e incluso ha bromeado al decir que le desea toda la suerte del mundo menos en el primer partido. "A Sorloth le deseo lo mejor, pero espero que no sea este lunes. Jugamos ante un gran equipo, pero tenemos la máxima ilusión, motivación y tensión para poder ganar. Va a ser difícil, es obvio, pero nuestra idea es conseguirlo", aseguró en la rueda de prensa previa al choque entre ambos conjuntos.
Después de lograr enderezar el sufrimiento con el que arrancó la temporada anterior para el Villarreal y quedarse cerca de Europa, el técnico Marcelino García Toral quiere devolver al club a las competiciones continentales. Eso sí, deberá buscar crear y consolidar nuevos referentes, porque también ha salido el portero Filip Jorgenssen, al Chelsea por unos 25 millones, y otros jugadores con menos protagonismo, como Jorge Cuenca, al Fulham por unos seis millones, o Ben Bereton, al Southampton por unos ocho. Esas salidas se unen a otras de veteranos con mucho peso que acababan contrato, como Pepe Reina o Francis Coquelin. A la espera de los movimientos finales del mercado, entre los que se esperan importantes entradas y no se descarta alguna salida, para este primer encuentro Marcelino tiene las bajas de los lesionados Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Denis Suárez. Marcelino deja entrever un problema con Ayoze que irá convocado, pero no estará desde el inicio según afirma el técnico asturiano.
Para la primera jornada, las pruebas de Simeone indican que Le Normand y Sorloth serán titulares en el Atlético de Madrid. Julián Álvarez, no. Recientemente incorporado, la duda es incluso si se producirá o no ya su esperado debut con el conjunto rojiblanco según avance el encuentro. Sin apenas descanso en todo el verano por la Copa América y los Juegos Olímpicos, apenas suma una semana de trabajo con su nuevo equipo. Simeone dispone ya de Jan Oblak. A menor ritmo desde su regreso de la histórica Eurocopa de Eslovenia, frustrada en los penaltis de los octavos de final contra Portugal, el portero no ha vuelto a jugar ni a competir desde entonces. Esta semana ha vuelto al trabajo con el grupo, a tiempo para iniciar su undécima campaña con el conjunto rojiblanco, que no tiene bajas.
Villarreal: Diego Conde, Kiko Femenia, Albiol, Bailly, Sergi Cardona; Santi Comesaña, Parejo, Baena, Yeremy Pino; Danjuma y Terrats o Gerard Moreno.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Le Normand, Reinildo; Griezmann, Barrios, Koke, Lino; Sorloth.