Villarreal y Atlético de Madrid cierran la jornada 30 de LaLiga con un auténtico partidazo que promete mucho espectáculo. Los hombres de Marcelino García Toral quieren meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos mientras que los de Simeone busca recuperar la cuarta plaza que le da acceso a la próxima edición de la Champions League. El Atlético de Madrid de Diego Simeone no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos duelos contra Marcelino, cuyo Villarreal, invicto nueve jornadas y ganador de las últimas cuatro, mide hoy el carácter y la capacidad del grupo rojiblanco en un momento complejo, fuera de su zona de la Liga de Campeones.
Marcelino García Toral tiene un gran problema en sus dos laterales, ya que todos los futbolistas que tiene para esa demarcación están lesionados o sancionados, ya que a la baja por lesión de Foyth, se suma la de los sancionados Kiko Femenía y Alberto Moreno, por lo que el técnico tendrá que reinventar esas demarcaciones, aunque el regreso de Alfonso Pedraza puede aliviar al equipo en esa posición. Además de la vuelta de Pedraza, también regresa el central Raúl Albiol, tras haber estado de baja ambos las últimas semanas por problemas físicos
Así, lo más probable es que Marcelino reestructure su defensa colocando a Mosquera en la derecha y a Cuenca en la izquierda, siendo Mandi y Albiol los centrales. Jörgensen será el portero como es habitual. El doble pivote sería el formado por el recién renovado Dani Parejo junto a Comesaña. Las bandas estarían reservadas para Traoré, por la derecha, y para Álex Baena, por la izquierda, volviendo a ser la pareja de central Sörloth y Gerard Moreno.
Además de Juan Foyth, en el Villarreal siguen fuera los lesionados de larga duración Yeremy Pino y Dennis Suárez, así como Ramón Terrats. Tampoco entra en la convocatoria el central Eric Bailly.
Simeone ya dispone de Griezmann y Giménez. El francés, ya repuesto de las molestias en el tobillo derecho que causaron su reaparición rápida contra el Inter, formará en el ataque. El uruguayo, baja los últimos seis choques y diez de los doce más recientes, retornará a la defensa, al lado de Axel Witsel, cuya campaña es imponente, y Reinildo, que suplirá la lesión de Mario Hermoso.
Koke es fijo en el centro del campo junto a Pablo Barrios. La principal incógnita a resolver quién será el recambio de De Paul, sancionado, siendo el brasileño Samu Lino el que más opciones tiene. Riquelme sería el carrilero izquierdo y Llorente el derecho ya que César Azpilicueta, otra opción para el costado diestro para colocar a Llorente en el medio campo, es seria duda por una sobrecarga, mientras que Nahuel Molina es baja por su expulsión contra el Barcelona.
Oblak, evidentemente, es intocable bajo palos. En el centro estaría el capitán Koke, que además acaba de renovar su contrato por un año más, junto a Llorente y Barrios, ya que De Paul vio la quinta amarilla y debe cumplir un partido de sanción. En el ataque, al lado de Griezmann, apunta al once Memphis Depay, con el que Simeone ha venido probando más esta semana que con Morata.
- Alineaciones probables:Villarreal: Jörgensen; Mosquera, Albiol, Mandi, Carlos Romero o Jorge Cuenca; Comesaña, Parejo, Traoré, Álex Baena; Gerard Moreno y Sorloth.Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Riquelme; Griezmann, Koke, Barrios, Lino; Memphis.