Valladolid y Real Sociedad se verán las caras este sábado a partir de las 14:00 horas en el duelo correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports. Los conjuntos de Pezzolano e Imanol Alguacil llegan con dinámicas idénticas tras haberse puesto en juego los 15 primeros puntos de la campaña.
Valladolid y Real Sociedad suman tras 5 jornadas un total de 4 puntos. En el caso de los locales se podría comprender si tenemos en cuenta que son un conjunto recién ascendido de Segunda división y por lo general, el proceso de adaptación a Primera conlleva su tiempo. En el caso de los visitantes podría ser menos normal ya que los donostiarras cuentan con una gran plantilla a pesar de que este verano han tenido que ver como uno de sus futbolistas más importantes, Mikel Merino, abandonaba el equipo rumbo a la Premier League.
El Real Valladolid recibirá a la Real Sociedad con una cuenta pendiente: el gol. El conjunto dirigido por Pezzolano solo ha visto puerta en 2 ocasiones a lo largo de estas 5 jornadas. Además, esta sequía goleadora preocupa más porque los 2 chicharros han llegado de parte de Raúl Moro. El talentoso jugador pucelano está sustentando los goles en el Valladolid y el pasado fin de semana marcó nuevamente ante el Celta aunque sirvió de poco.
Así, en el duelo ante los gallegos, Pezzolano le dio algo de descanso a Raúl Moro que no saltó a Balaídos hasta el segundo tiempo. El técnico uruguayo tampoco podrá contar con Mohamed y Javi Sánchez. Además, son dudas el propio Raúl Moro, Kike Pérez y César de la Hoz. Por tanto, Pezzolano podría alinear a Hein, Luis Pérez, Cömert, özkacar, Rosa, Juric Amallah, Meseguer, Iván Sánchez, Raúl Moro y Latasa.
La Real Sociedad de Imanol Alguacil se planta en Zorrilla para buscar los 3 puntos y disipar e una vez por todas el mal arranque que han tenido los donostiarras. El conjunto vasco acumula 2 jornadas consecutivas perdiendo y un tercer tropiezo haría aparecer al nerviosismo en el cuadro txuri urdin. Imanol Alguacil se presentará en Zorrilla con bajas importantes como son las de Zakharyan y Hamari Traoré. Además, son dudas de cara a su participación, Javi López y Brais Méndez.
La alineación que podría poner en liza Imanol Alguacil es: Álex Remiro, Aramburi, Zubeldia, Aguerd, Javi López, Zubimendi, Sucic, Sergio Gómez, Kubo, Becker y Oyarzabal.