Real Valladolid y Atlético de Madrid cerrarán la jornada de partidos del sábado de La Liga EA Sports. El encuentro correspondiente a la 15ª jornada tendrá lugar en el Municipal José Zorrilla a las 21:00 horas. Será sin duda un duelo que se le antoja vital al cuadro pucelano, que tras caer derrotado ante el Getafe (2-0) y el Valencia conseguir los tres puntos frente al Betis, el equipo de Pezzolano ha caído al último lugar de la clasificación. 9 puntos son los que obsequia en su casillero el Valladolid (2 victorias, 3 empates y 9 derrotas), una puntuación que empieza a plantear en la directiva del club blanquivioleta la continuidad del técnico uruguayo. Por parte del Atleti, aparece en Pucela con la moral por las nubes, 'enrachado' después de conseguir una victoria de peso frente al Alavés en la pasada jornada liguera (2-1) y obteniendo un triunfo de jerarquía ante el Sparta de Praga en Champions League por (0-6). Tercer clasificado en La Liga con 29 puntos (8 victorias, 5 empates y 1 derrota) catalogan al conjunto del 'Cholo' Simeone como candidato a optar por el primer puesto, que ya se encuentra a 5 puntos.
La situación del Valladolid es de auténtica preocupación. Colocado ya en el último puesto de la tabla, tiene como obligación sumar de tres para empezar a salir del 'agujero negro' en el que se ha metido. Pucela debe ser una 'olla a presión' para que la dinámica cambie, donde el Valladolid solo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada en su estadio. Un dato que debe alterar y hacerse fuerte en su estadio con el objetivo de salvar este momento difícil. Ese único triunfo fue en la primera jornada liguera ante el Espanyol (1-0).
Para el duelo Pezzolano tiene la plantilla a completa disposición salvo la duda de Amallah por problemas musculares.
En la temporada 2020/21 el conjunto del 'Cholo' Simeone conseguiría el título nacional de Liga en este mismo estadio. Un recuerdo imborrable que sellaron Correa y Luis Suárez para darle al cuadro colchonero su undécimo entorchado liguero. Una rememoración de un momento histórico que quiere seguir acrecentando obteniendo una victoria que le mantenga cerca de Madrid y Barça para luchar por los primeros puestos de la competición.
El técnico argentino podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Nahuel Molina y Thomas Lemar, que no se les espera hasta mediados de diciembre por sendas lesiones musculares.
Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Cenk, Comert, Lucas Rosa; Kike Pérez, Juric, Anuar; Sylla y Raúl Moro
Entrenador: Paulo Pezzolano
Atlético: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán; Giuliano, De Paul, Koke, Barrios; Griezmann y Julián Álvarez
Entrenador: Diego Simeone
Árbitro: Cuadra Fernández (colegiado principal) y Munuera Montero (Árbitro VAR)