El primer duelo de alta tensión de la temporada 2024-25 de LaLiga EA Sports llega este sábado 31 de agosto en Mestalla, donde un Valencia CF sin puntos y colista recibe a un Villarreal CF que, además de ser uno de sus rivales de la comunidad valenciana, se encuentra en un excelente momento de forma hasta el punto de ser segundo de la tabla clasificatoria tras el FC Barcelona.
Sí, es sólo la jornada 4 del campeonato y Rubén Baraja ha pedido calma para salir del bache, pero el nerviosismo se está apoderando del valencianismo tras tres derrotas consecutivas; eso sí, dos de ellas han sido ante grandes rivales como Barça y Athletic Club. Los castellonenses por su parte han hecho un siete de nueve y apuntan realmente alto, ya que aún están dando forma a un equipo con muchos fichajes que podría funcionar bastante mejor en cuestión de semanas.
Las bajas del cuadro che para el partido ya se dicen casi de carrerilla. Gayà, Jaume, Diakhaby y Fran Pérez siguen lesionados y Baraja podría optar por un once muy reconocible (y parecido) al de jornadas previas. Las grandes dudas se encuentran en la defensa, donde está por ver si Mosquera es acompañado por Yarek o César Tárrega, y también en el centro del campo, ya que en la anterior fecha el 'Pipo' optó por Hugo Guillamón en detrimento de Javi Guerra.
Pese a tales incógnitas, es seguro que Luis Rioja y Pepelu serán de la partida, y que de igual modo en punta de ataque aparecerán juntos Hugo Duro y Rafa Mir. Por cierto, el delantero cedido por el Sevilla FC aún no se ha estrenado como goleador.
No podemos decir que los de Marcelino arriban a Mestalla en cuadro, pero sí con notables ausencias. Para empezar no estará Álex Baena, quien ya se encuentra de vacaciones, ni tampoco una de las sensaciones del inicio de liga como Danjuma, quien ha sido cedido al Girona FC. A ellos hay que sumar a los lesionados Foyth, Pedraza y Denis Suárez, así como a Gerard Moreno y Bailly (fuera por molestias). Además de confirmar en rueda de prensa que los nombrados no estarán, Marcelino también anunció que no cuenta con Nicolas Pépé.
Aunque con tanto ausente se podría pensar que el técnico asturiano lo tendría complicado para confeccionar un once, la realidad es que sigue saliendo un equipo de garantías. Enorme la plantilla a la que ha dado forma el Villarreal.
- Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez; Javi Guerra, Pepelu, Rioja, Diego López; Rafa Mir y Hugo Duro.
- Villarreal CF: Diego Conde, Kiko Femenía, Albiol, Logan Costa, Sergi Cardona, Comesaña, Parejo, Pape Gueye, Yeremy Pino, Ayoze y Barry.