Valencia y Rayo Vallecano se ven las caras este domingo en Mestalla (18:30 horas) en un duelo en el que los chés apuran sus opciones para entrar en Europa mientras los madrileños quieren asegurar la permanencia un año más en LaLiga EA Sports. Los de la capital del Turian suman 47 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Rayo Vallecano tiene 34 puntos y marca la posición de salvación, con ocho puntos de diferencia respecto al Cádiz.
Los de Baraja son conscientes de que no pueden permitirse más tropiezos si quieren aspirar a competición europea que tienen ahora a cinco puntos. De ganar, metería presión al Betis y Real Sociedad, ya que habría tres equipos para dos plazas (Europa League y Conference). No llega el conjunto valenciano en la mejor dinámica, que ha encadenado tres derrotas consecutivas, la última ante el Alavés en Mestalla.
El entrenador ché ha apuntado en la previa a este encuentro que "el Rayo tiene una muy buena contra, jugadores que finalizan bien... tenemos que hacer un partido en el que nosotros nos concentremos de hacer las cosas de la mejor manera y levantarnos de este mal momento que hemos atravesado ahora en la competición", puso el foco. Asimismo, a pesar de la mala racha, aseguró que "este equipo siempre ha tratado de competir al máximo de sus posibilidades y podemos volver a hacerlo", analizó.
En cuanto al posible once del Valencia, Mamardashvili volverá a ser titular tras cumplir partido de sanción. En la línea defensiva, Mosquera es fijo en el eje y Yarek sería su acompañante. Thierry y Foulquier estarían en los laterales. Todo apunta que Baraja dará continuidad al doble pivote formado por Pepelu y Javi Guerra. En las bandas, Diego López y Peter Federico parten con ventaja y en ataque, Hugo Duro tiene el sitio asegurado mientras que Almeida y Yaremchuk pugnan por el puesto restante. Diakhaby, Gayà y Jaume Domenech son bajas en el Valencia para este encuentro.
El Rayo Vallecano, por su parte, quiere amarrar la salvación cuanto antes, tras no poder hacerlo ante su afición la jornada pasada contra el colista Almería. El entrenador del Rayo, Iñigo Pérez, se refirió al tropiezo ante el colista la pasada jornada. “Fue difícil de asimilar porque no es una derrota en la que pierdes en muchos aspectos y lo ves venir. Generamos, merecimos marcar y estuvimos cerca, y eso produjo más rabia. Hemos intentado eliminar esa toxicidad, corregir errores y volver a ilusionarnos para el partido ante el Valencia”, advirtió en la previa a este choque.
Pérez apunta a seguir manteniendo el bloque tipo habitual en este curso, con Dimitrievski en la meta, una defensa formada por Ivan Balliu, Florian Lejeune, Abdul Mumin y Pep Chavarría, acompañados por Óscar Valentín y Pathe Ciss y por delante Unai López, Álvaro García e Isi Palazón. Sergio Camello, Raúl de Tomás y Radamel Falcao se disputan el puesto de ataque. En la enfermería está Diego Méndez.
Valencia: Mamardashvili; Thierry Rendall, Mosquera, Yarek, Foulquier; Pepelu, Javi Guerra, Diego López, Peter Federico; Almeida o Yaremchuk y Hugo Duro.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Ciss, Óscar Valentín; Isi, López, Álvaro García y Falcao.