Alineaciones Valencia - Celta: Alineaciones confirmadas de Valencia y Celta en la jornada 22 de LaLiga EA Sports

El Valencia llega con la necesidad de sumar los tres puntos frente a un Celta que quiere romper su mala racha de tres encuentros sin ganar

Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Valencia y Celta se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada 22 de LaLiga. Un encuentro en el que los valencianistas les urge los tres puntos después de la victoria que logró el Espanyol en el día de ayer ante el Real Madrid y que hace que el descenso esté todavía más lejos. Mientras que el Celta necesita la victoria para romper una mala racha que le ha llevado en este inicio de 2025 a solo ganar un partido de los últimos cinco.

El entrenador del Valencia, Carlos Coberán, ha explicado en la previa la necesidad que tiene el club de lograr la victoria en los dos próximos encuentros, Celta y Leganés, que se jugarán en su feudo. "Mestalla para nosotros es muy importante, para nosotros es energía y estamos centrados en el primer partido que tenemos delante. En el fútbol nunca se juegan dos o tres partidos a la vez, se juega uno, y nuestra mente ahora mismo está en el Celta. El equipo está deseando volver a Mestalla a crear y a vivir lo que vivimos hace 15 días en el partido contra la Real sociedad. Insisto en que para nosotros jugar en Mestalla es muy importante y nos da la energía que necesitamos en este momento".

El Valencia tendrá las dudas de Hugo Duro y Barrenechea, aunque parece que ambos estarán sobre el terreno de juego tras haber superado sus molestias. Rafa Mir lo tenía más complicado, ya que no ha entrenado todavía con el grupo.

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha querido exigir a su club más fichajes en la última rueda de prensa para poder luchar por los objetivos de esta temporada, y tras las bajas que han tenido en este mercado invernal. "Yo prefería que se acabase pronto, que no hubiese demasiado movimiento. Aunque habrá que hacer algún fichaje más. La incorporación de Iker sabéis que es un jugador de mi gusto, de mi agrado. Nos va a aportar con las salidas que hemos tenido en las posiciones de arriba. Al acabar la temporada valoraremos si hemos acertado o no".

El Celta tendrá varias bajas para el partido. No podrá contar con Iago Aspas, lesionado, ni con Marcos Alonso, Mingueza y Hugo Álvarez, sancionados.

Onces titulares de Valencia y Celta de cara a la jornada 22 de LaLiga EA Sports:

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Barrenechea, Javi Guerra; Diego López, Andre Almeida, Luis Rioja; Hugo Duro.

Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Carlos Domínguez; Carreira, Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Cervi; Pablo Durán, Borja Iglesias y Williot.

Árbitro: González Fuertes (asturiano)