El Ramón Sánchez-Pizjuán acoge en la tarde de hoy domingo el intrascendente partido que enfrenta al Sevilla con el Barcelona y que supone el fin de dos etapas en el banquillo, la de Quique Sánchez Flores en Nervión y la de Xavi Hernández en el conjunto azulgrana después de conocerse que en Camp Barça se prescinde del egarense para firmar al alemán Hansi Flick.
Por ende, el choque en Nervión se caracterizará por las múltiples despedidas y estará marcado por la sentencia que lanzó Quique en la rueda de prensa previa, en la que dijo "qué mal trata el Barcelona a sus leyendas".
En un choque de esta índole resulta complicado vaticinar un once titular, tanto en cuanto tampoco se asumirán demasiados riesgos y se apostará por el aspecto emocional, para que los futbolistas que tienen posibilidades de marcharse este verano tengan minutos para ser pertinentemente despedidos. Ha llegado a tiempo uno de ellos Ocampos pese a haberse ausentado en varias sesiones de esta semana. Otro de estos jugadores que puede salir en este mercado de verano es Marcos Acuña, quien se ha entrenado con sus compañeros pero no sido incluido en la lista de convocados debido a que Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, no desea poner en riesgo su participación en la próxima Copa América.
Igualmente, se ha recuperado Gudelj, a la par que Soumaré volverá a la lista tras cumplir sanción. Por el contrario, Quique, en su último partido como sevillista, pierde a cinco futbolistas por lesión, casos de Jesús Navas, con una sobrecarga sufrida ante el Athletic, Erik Lamela, Suso, Isaac Romero, Djibril Sow y Óliver Torres.
Así las cosas, se espera que le dé minutos a futbolistas como Juanlu o también a Pedrosa, sin descartar una oportunidad para algún futbolista poco habitual en esta despedida.
El Fútbol Club Barcelona, sin objetivos al asegurar la segunda posición la pasada jornada, afronta este choque con las únicas bajas confirmadas por lesión de Frenkie de Jong, Alejandro Balde y Gavi. En este contexto, no se esperan muchos cambios en el once, en el que Cubarsí se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga y Lamine Yamal en la punta dreecha del ataque como escolta de Lewandowski, con Raphinha en el otro costado. Por detrás, Pedri junto a Sergi Roberto y Gündogan.
Posibles alineaciones:
Sevilla F.C.: Nyland; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Ocampos, Soumaré, Agoumé, Lukebakio; y En-Nesyri.
F.C. Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Raphinha; y Lewandowski.