Real Sociedad y Mallorca se enfrentarán este sábado a partir de las 14:00 horas en el Reale Arena en la jornada 10 de LaLiga EASports en lo que supone el regreso a la competición liguera para ambos equipos tras el parón por los compromisos internacionales. Txuri urdines y bermellones llegan en situaciones muy diferentes a esta décima jornada ya que los conjuntos dirigidos por Imanol Alguacil y Javier Aguirre ocupan al comienzo de esta jornada la sexta y decimoquinta plaza respectivamente.
El conjunto donostiarra llega a esta décima jornada con 15 puntos sumados de 27 posibles y con un bagaje goleador positivo gracias a 17 goles a favor y 12 en contra. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil salió de vacío en su último encuentro ante el Atlético de Madrid por un ajustado 2-1 merced a un penalti a última hora favorable a los colchonero que transformó Griezmann. Sin embargo, los donostiarras han hecho de si estadio un auténtico fortín en las 3 últimas jornadas con el espectáculo del gol asegurado (12 goles a favor) pero sin obviar los 6 en contra.
En cuanto al once titular, Imanol llegará a este encuentro con numerosas bajas Tierney, André Silva y Odriozola. Además son Kubo, Traoré y Sadiq. Así, el once titular podría ser: Remiro, Le Normand, Zubeldia, Traoré y Aihem atrás. Centro del campo para Zubimendi, Merino y Brais, además de Carlos Fernández y Berrenetxea por bandas. Arriba estará Oyarzabal.
El cuadro bermellón no termina de arrancar en esta campaña aunque en las últimas jornadas ha parado la sangría de derrota al menos. Los baleares han sumado en los últimos 5 encuentros 3 empates, una derrota y un triunfo. Estos datos hacen creer en Javier Aguirre y en el futuro más inmediato de un Mallorca que en sus 3 últimas salidas sumó un importante triunfo ante el Celta de Vigo, perdió en Montilivi ante el Girona y empató en Vallecas.
Por tanto hay mimbres para creer en un buen resultado en el Reale Arena. Aguirre continúa con las bajas seguras de Darder, Raíllo y Maffeo. Por tanto, el once titular podría ser: Rajkovic, Valjent, Nastasic, Lato y Giovanni en defensa. El centro del campo sería para Samú, Mascarell, Antonio y Dani Rodríguez y arriba estarían Muriqi y Abdón Prats. Por tanto, un once muy similar al que ha ofrecido en las últimas jornadas el técnico mexicano.