La Real Sociedad no cesa su empeño en clasificarse para Europa la próxima temporada. De los cuatro equipos que hay luchando por una plaza europea, los txuri-urdin son los que mejor posicionados están para terminar la temporada con una plaza en Europa League, aunque los resultados no acompañan al equipo de Imanol Alguacil en el tramo final de temporada. Al otro lado del campo tendrá a la UD Las Palmas como rival, un equipo en decadencia al que no le ha sentado bien el cambio de año. Los canarios han caído en la tabla clasificatoria hasta la decimocuarta posición tras un 2024 para olvidar.
La Real Sociedad se la juega en el Reale Arena frente a La UD Las Palmas en un momento crucial de la temporada. El tramo final de campaña deparará si todo el esfuerzo realizado durante este año futbolístico habrá merecido la pena de cara a conseguir un plaza europea para la próxima temporada. Los donostiarras no llegan en el mejor momento de la temporada, pero esa no es la peor noticia para Imanol Alguacil que ve como las lesiones merman el juego de su equipo. Hasta tres bajas claves presenta la Real Sociedad para este partido. La más notable de todas ellas es la de Martín Zubimendi. El centrocampista español se perderá el siguiente partido debido a una lesión muscular sufrida en el bíceps femoral izquierdo. Una baja muy sensible para el técnico vasco que pierde a su hombre referencia en el centro del campo. A Zubimendi, se le suman Hamari Traoré y Kieran Tierney. El lateral maliense sigue sin entrenarse con el equipo y apunta a ser baja para el encuentro de la jornada 34 frente a la Real Sociedad. Tierney sigue sin entrenar con el grupo y su lesión se alarga más de lo esperado. malas noticias para el lateral escocés que apenas ha podido contar con minutos debido a las lesiones. con estos datos sobre la mesa, la posible alineación de la Real Sociedad este finde semana será la siguiente: Alex Remiro; Odriozola, Pacheco, Le Normand, Javi Galán; Turrientes, Brais Méndez, Mikel Merino; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea.
Por su parte, Las palmas aterriza en el Reale Arena sin jugarse nada. El combinado de García Pimienta maravilló al fútbol español con una primera vuelta magistral y luchando por meter la cabeza en puestos europeos. Pero un 2024 para olvidar los levantó del sueño de jugar en Europa la temporada siguiente y les ha hecho caer hasta la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria. El objetivo de la permanencia está más que cumplido gracias al colchón de puntos de la ida que lo han mantenido lejos del descenso toda la temporada. Para este partido, el técnico catalán podrá contar con todos sus efectivos. Las Palmas no presentan ninguna baja, ni por amonestación ni por lesión, y viajarán a Donostia con la intención de certificar su presencia en Primera división un año más y dispuestos a salir de este bache de derrotas que les ha deparado el 2024. La posible alineación de la UD Las Palmas para este duelo frente a la Real Sociedad será la siguiente: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Máximo Perrone, Kirian Rodríguez, Javi Muñoz; Marvin, Alberto Moleiro, Sandro Ramírez.