La Real Sociedad y el Real Betis librarán este domingo un apasionante duelo entre el sexto y el séptimo clasificados de LaLiga EA Sports, que además llegan separados por sólo tres puntos en la clasificación antes del inicio de este duelo correspondiente a la jornada 17 en Primera división. El duelo llega marcado por la polémica decisión del club vasco de no vender entradas a la afición visitante y por la quejas del entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, por la notable diferencia del tiempo que han tenido ambos equipos para preparar este encuentro.
La Real Sociedad jugó en la noche del martes el compromiso de Champions League que empató a domicilio contra el FC Inter de Milán y ha tenido cinco días para poder recuperar y para ensayar el duelo en Anoeta. El Real Betis, sin embargo, disputó el jueves el decepcionante choque en el que se despidió de la Europa League tras perder contra ante el Rangers FC en el Benito Villamarín y sólo ha tenido de margen 48 horas para una sesión de recuperación y un único entrenamiento con todo el plantel antes de viajar a San Sebastián.
Imanol Alguacil ha celebrado en rueda de prensa que Igor Zulbeldia haya dejado atrás las molestias que venía arrastrando en la última semana y ha dejado caer que está en perfectas condiciones, por lo que en principio no le reservará ante el Betis. Además, el técnico de la Real Sociedad recupera a Mohamed Ali-Cho, que entró en la lista y podría tener minutos. Así, sólo cuenta con las bajas por lesión de Brais Méndez, operado esta misma semana de su fractura de cúbito; Ander Barrenetxea y Martín Merquelanz.
El técnico donostiarra había dejado caer que no rotaría, por lo que en principio se intuía la apuesta por un once muy similar al de Milán. A lo sumo, con Tierney supliendo en la izquierda a Ahien Muñoz y con la opción de dosificar a Sadiq dando minutos a Carlos Fernández o André Silva, elegido finalmente. El resto se antoja intocable, con la columna vertebral compuesta por Remiro y las duplas Zubeldia-Le Normand, Zubimendi-Mikel Merino y Oyarzabal-Kubo.
Manuel Pellegrini sólo puede celebrar cuatro novedades esperadas en su lista de 22 jugadores convocados. Chadi Riad y Sergi Altimira regresan a la convocatoria y todo apuntaba ya que también al once tras no poder jugar en Europa al no ser inscritos para la Fase de Grupos. Lo mismo Juan Cruz y Sokratis, aunque ellos dos tienen muchas menos opciones de participar. Siguen fuera Guido Rodríguez y Marc Bartra, lesinados de larga duración, y a Fekir, Sabaly y Claudio Bravo no se les espera hasta 2024.
Al tener menos días de descanso, Pellegrini sí estaba obligado a rotar algunas piezas. Era previsible el relevo en los laterales, con Aitor Ruibal y Abner Vinicius por Bellerín y Miranda; y en la delantera, con Willian José en el sitio de Borja Iglesias. Además, en el Betis se esperaban los citados regresos de Chadi y Altimira para suplir a Guardado y a Carvalho, con Marc Roca volviendo a su puesto natural y con cuatro opciones (Abde, Assane, Luiz Henrique y Rodri) para acompañar en la segunda línea a los intocables Ayoze Pérez e Isco Alarcón. Rui Silva y Pezzella deben seguir siendo fijos, sí o sí.
Real Sociedad: Álex Remiro; Hamari Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Mikel Merino, Zakharyan; Kubo, André Silva y Oyarzabal.
Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner Vinicius; Marc Roca, Sergi Altimira; Ayoze, Isco, Abde; Willian José.