El Atlético de Madrid va a poner, este sábado 25 de mayo, el punto final a una campaña en la que los de Simeone han vivido demasiados sobresaltos. A pesar de que, en algunos momentos, la imagen ha sido buena, las sensaciones mostradas, especialmente tras el duelo ante Osasuna, no han sido buenas. Por ello, el cuadro de la capital aspira a dar un último golpe de efecto en el campeonato doméstico. Ante una Real Sociedad que no se juega nada, ya que ha conseguido su gran objetivo, que no es otro que el de acceder a las competiciones europeas.
Tras el duelo ante Osasuna, en el que los de Arrasate dieron la gran sorpresa goleando a los colchoneros, buscan dar un golpe de autoridad en LaLiga EA Sports. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al no jugarse demasiado en este partido, Simeone podría apostar por jugadores que no han contado con demasiados minutos en lo que llevamos de temporada. Este podría ser el caso de Arthur Vermeeren quien, a pesar de ser una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, no ha sido uno de los futbolistas preferidos para el técnico argentino.
En el último duelo de la temporada, el cuadro de Imanol Alguacil, que ya puede respirar con tranquilidad, cuenta con muchas ausencias. Carlos Fernández, quien sufrió daños en su menisco y volverá a estar alejado de los terrenos de juego durante una larga temporada, encabeza esta lista, pero no es el único. Aihen Muñoz o Zubeldia son los otros futbolistas que no podrán estar presentes en un clásico de nuestro fútbol.
A pesar de todo, la buena noticia para los de Simeone es que la enfermería, al fin, ha sido casi vaciada. Con la salida de Lemar, quien pudo entrar en la convocatoria en el duelo ante el cuadro navarro, de este lugar, el Atlético de Madrid puede contar con casi todos sus efectivos en el duelo final de la temporada. Tras este enfrentamiento, se va a producir un momento crucial para los capitalinos, ya que se producirá la conocida ‘limpia’ que planea realizar la entidad, y que podría afectar a buena parte de la plantilla liderada por el de Buenos Aires, que quiere dar un notable paso hacia adelante en el curso que está por venir. En la convocatoria, no han estado presentes ni Nahuel Molina, quien se sigue recuperando de su lesión, ni Savic, quien estuvo al margen este viernes y no podrá despedirse sobre el campo, ya que todo apunta a que se terminará marchando de la escuadra colchonera.
Real Sociedad: Remiro, Hamari Traoré, Pacheco, Le Normand, Aritz, Tierney; Turrientes, Brais, Merino; Becker y Oyarzabal.
Atlético de Madrid: Oblak; Azpilicueta, Hermoso, Witsel, Giménez, Samu Lino; Marcos Llorente, Koke; De Paul; Correa y Griezmann.