Real Madrid y Valladolid se enfrentan este domingo a las 17.00 horas en el Santiago Bernabéu y sin duda será una fecha señalada para los aficionados blancos, que marcarán en rojo un día como el de hoy al protagonizar el anhelado debut de Kylian Mbappé con la camiseta merengue. Tantos años esperando este momento que por fin ha llegado. La Casa Blanca será testigo esta tarde de un acontecimiento especial que espera reunir a miles de hinchas madridistas y muchos de ellos con su camiseta de la estrella gala.
El calendario quiso que el conjunto de Ancelotti jugara su primer encuentro liguero en Son Moix, donde empató de forma inesperada ante un buen Mallorca, y la espera se ha hecho un poco más larga hasta este domingo, donde ahora sí pueden decir que ha llegado el día.
La presentación fue especial, pero verle en acción todavía genera más interés. Los blancos no quieren regalar más puntos de los perdidos en la primera jornada y quieren ser cuanto antes líderes de la competición, una Liga que por ahora domina el Barcelona con dos victorias en dos partidos.
En el cuadro blanco hay varias bajas aseguradas, la última la de Jude Bellingham, que sufre una lesión que le tendrá alrededor de un mes de baja. Tampoco puede contar el técnico italiano con Camavinga, al menos hasta octubre, ni con Mendy, sancionado. Por tanto, la defensa y el medio del campo son los lugares donde habrá al menos dos novedades respecto al duelo ante los bermellones. Todo apunta que saldrán Fran García en el lateral y Modric, para acompañar a Aurélien Tchouaméni y Fede Valverde en el medio.
Lo más probable es ver un once parecido al siguiente en la tarde de hoy: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Modric, Tchouaméni, Valverde; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.
Aunque todos los focos se centren en la figura de Mbappé, no hay que perder de vista a un Valladolid que llega a la capital dispuesto a dar la sorpresa y llevarse el segundo triunfo de la temporada tras ganar en el estreno ante el otro recién ascendido desde la Liga Hypermotion, el Espanyol (1-0).
No parece que el técnico Pezzolano vaya a cambiar respecto a lo que introdujo en el debut en la máxima categoría, con Hein bajo palos; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa en defensa, Kike Pérez, Cömert, Amallah en el medio y Amath, Sylla y Raúl Moro en ataque.