El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu tras conquistar Girona y Nápoles en tan sólo una semana. Y lo hace como líder y para recibir a un Osasuna que llega con la moral más recargada tras su triunfo en Vitoria ante el Alavés (0-2).
Con Bellingham y Vinícius como la nueva pareja de baile de moda en el campeonato liguero, Ancelotti desea que su poderío ofensivo disimule las carencias defensivas con las que afronta este encuentro. Y es que el técnico italiano va a tener que diseñar una defensa inédita por las numerosas bajas con las que cuenta en su retaguardia. La última, la del sancionado Nacho, quien cumplirá ante los rojillos el primero de los tres partidos con los que ha sido castigado tras su brutal entrada sobre Portu.
La principal incógnita en el 'once' blanco está en la elección de Carletto entre Rodrygo o Joselu. Nueve partidos consecutivas sin marcar lleva el brasileño, mientras que el español ha aprovechado sus dos últimas titularidades ligueras para reivindicarse con sendos tantos.
Otras de las dudas en el equipo titular madridista es la presencia de Modric. El croata lleva siendo suplente desde el derbi y desde entonces ha tenido un papel secundario en la medular. Mientras tanto, todo hace presagiar que Rüdiger y Tchouaméni serán los encargados de liderar el eje de la zaga.
Y con todo ello, Ancelotti avisa del peligro del rival: "No hemos ganado las últimas dos veces en casa a Osasuna y tenemos que hacer lo máximo para intentar llevarnos los tres puntos".
En el bando visitante, Osasuna desea prolongar sus buenas estadísticas en el Bernabéu, donde ha conseguido arañar dos empates en sus dos últimas visitas. Eso sí, ya son 19 los envites consecutivos en los que no logran superar a los blancos. Y Arrasate parece tenerlo muy claro. Todo lo que sea "puntuar" antes del parón "sería muy bueno": “El ánimo ha cambiado esta semana. Una victoria te cambia el estado anímico y, a partir de ahí, sabemos que es uno de los campos más complicados, pero ya hemos sido capaces de hacerlo bien”.
La vuelta del Chimy Ávila tras cumplir su sanción es la principal novedad de un once en el que Budimir volverá a ser la gran referencia osasunista en ataque.
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Kroos, Modric, Valverde, Bellingham; Rodrygo/Joselu y Vinícius.
Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Iker Muñoz; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar Oroz; Budimir.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 16:15.