Real Madrid y Unión Deportiva Las Palmas se enfrentan hoy a las 16:15 horas en el estadio Santiago Bernabeu de la capital de España. Ninguno de los dos conjuntos llegan en su mejor momento de forma, aunque tampoco se podría hablar de crisis en ninguno de los dos sectores. En el caso del Real Madrid, aún escuece la manita que el FC Barcelona le endosó en la final de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudí el pasado domingo. Los culés arrollaron al equipo de Carlo Ancelotti y dejaron en evidencia algunos puestos que el club blanco debería reforzar.
En especial, dejaron bastante que desear tanto Lucas Vázquez en el lateral derecho como Tchouameni en el puesto de central Y es que la realidad es que ninguno de los dos jugó en su lugar de formación. En el caso de Lucas, es cierto que lleva años jugando como lateral derecho, pero igual de cierto es que nunca ha llegado a acostumbrarse del todo, y todavía en defensa deja entrever que su posición natural es la de extremo. en el caso del francés, es pivote, y se le nota a la hora de no vigilar casi nunca su espalda. Entre los huecos que deja detrás de él, y que el que debe cerrarle es Lucas, los rivales encuentran por ahí una auténtica autopista, como lo hizo el Barcelona. Centrándonos en este partido, la gran novedad es que Carletto no podrá contar con Vinicius Junior, que deberá cumplir la sanción de dos partidos que le impusieron por su expulsión en Mestalla.
Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas llega a la cita después de haber perdido un encuentro clave en su lucha por estar una temporada más en LaLiga EA Sports. el Getafe de José Bordalás asaltó el Estadio de Gran Canaria ganando uno a dos, y metió a los insulares en la pelea por la zona baja, donde está todo muy comprimido, y una semana sin hacer los deberes te hace tener problemas. Diego Martínez había logrado desde su llegada que el conjunto canario tomara aire en la clasificación, situándolo varios puntos por encima de los puestos rojos. En cambio, su 2025 ha comenzado de la peor manera posible. En Copa del Rey, el Elche, equipo de LaLiga Hypermotion, le goleó por cuatro a cero y le apeó del torneo del KO. Los canarios acabarán enero contra Osasuna, y en febrero tendrán que medirse a rivales de la entidad de Girona, Villarreal, Mallorca o Barcelona.
Real Madrid: Courtois, Lucas, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Bellingham; Brahim, Rodrygo, Mbappé.
Entrenador: Carlo Ancelotti
UD Las Palmas: Cillessen; Herzog, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Kirian, Loiodice, Sandro, Javi Muñoz, Moleiro; Fábio Silva.
Entrenador: Diego Martínez