El Real Madrid recibe este miércoles a Las Palmas en la sexta jornada de LaLiga EA Sports, en un choque entre dos conjuntos con aspiraciones muy diferentes, si bien los blancos vienen de encajar su primera derrota de la temporada en el derbi ante el Atlético de Madrid y el conjunto canario, por su parte, logró su primera victoria la pasada jornada, contra el Granada, con lo que ello supone de impulso moral para un recién ascendido.
Con el foco puesto en el arbitraje de Alberola Rojas, durante criticado desde el club madridista, Ancelotti y los suyos quieren pasar página cuanto antes de un derbi madrileño que dejó varios señalados, comenzando por el técnico italiano, cuyo planteamiento fue literalmente destrozado por un Atlético mucho más intenso, que buscaba una y otra vez la espalda de los dos laterales blancos.
Esto podría propiciar un cambio en los costados, con la entrada de Nacho y Mendy por Lucas Vázquez y Fran García. Pero la gran novedad se espera que esté en la punta de lanza, con el regreso de Joselu a la titularidad. Además, Kroos y Modric podrían salir también del once, entrando en su lugar Tchoauméni y Valverde, en una clara apuesta por el ímpetu de la juventud.
Por lo demás, la buena noticia es el regreso a la lista de Carvajal y Vinicius, ausente a última hora en el Metropolitano por una gastroenteritis, si bien ambos podrían comenzar en el banquillo. Por el contrario, siguen siendo bajas Militao, Courtois y Arda Güler, que ya estaba recuperado, si bien ha sufrido un nuevo contratiempo después de que Ancelotti anunciara que estaba listo.
Por su parte, Las Palmas acude al Bermabéu tras derrotar por la mínima al Granada en el último suspiro con un gol de Kirian, quien ha protagonizado todo un ‘milagro’. En el capítulo de bajas, Xavi García Pimienta no podrá contar con Mika Mármol, sancionado, por lo que todo apunta a que Saúl Coco entrará como central en el eje de la defensa.
Además, tampoco estarán los lesionados Sandro, Moleiro, Benito Ramírez y Fabi González, pudiendo aparecer las rotaciones tanto en el centro del campo, con la entrada de Javi Muñoz por Loiodice, como en ataque, donde Pejiño podría dejar su sitio a Marven Park o Sory Kaba, lo que desplazaría a Munir a una banda
Real Madrid: Kepa; Nacho, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Camavinga, Valverde; Bellingham, Rodrygo y Joselu.
Las Palmas: Álvaro Vallés; Araujo, Saúl Coco, Alex Suárez, Cardona; Kirian, Javi Muñoz, Perrone, Munir, Viera y Sory Kaba.