El pistoletazo de salida en Riad, Arabia Saudí, a la nueva edición de la Supercopa de España lo darán Real Madrid y Atlético de Madrid en este miércoles 10 de enero del 2024 y a partir de las 20.00 horas. Será cuando el colegiado manchego, Alberola Rojas, lo indique. El Al-Awwal Stadium se prepara para alojar un derbi a partido único donde el conjunto blanco querrá la revancha después de la dura derrota sufrida en el Cívitas Metropolitano (la única de la temporada) y el cuadro colchonero se ve con opciones de resarcirse de aque final perdida contra los blancos en 2020. Será el primero de los tres derbis que habrá en 25 días, así lo ha querido la suerte. El siguiente, en octavos de Copa del Rey, pero ese sí, en España.
'Carletto' sabe hacer muy bien malabares y así ha sido durante una temporada donde el Real Madrid ha sufrido un sinfín de lesiones pero en la que sólo contabilizan una derrota: la de finales de septiembre ante el Atlético de Madrid. En LaLiga EA Sports son líderes, empatan con el Girona de Míchel a 18 puntos. Además, llega después de haber logrado vencer por 1-0 al Mallorca y de saber sobreponese a la Arandina en su estreno en Copa del Rey. Un estreno, además, que contó con el debut tan deseado de Arda Güler, que dejó una buena carta de presentación.
En la enfermería siguen Courtois, Militiao, Alaba (los tres casos más graves, por las roturas de ligamento anterior cruzado de rodilla) y Lucas Vázquez (sufre rotura muscular). Pese a que Carlo Ancelotti no da demasiadas indicaciones de qué hará en el once, se prevé un once al que está habituado a utilizar, sin rotaciones ante la importancia de la cita.
Los de Diego Pablo Simeone no están haciendo mal las cosas en una temporada en la que pueden aspirar a todo. Eso sí, ellos jamás lo dirán, fial a la filosofía del partido a partido tratan de hacer bien sus deberes. Las sensaciones actuales no son buenas, hay algunas dudas en ese sentido puesto que la temporada está siendo un tanto irregular, pese a los resultados. El equipo encontró un fortín en el Metropolitano (con una racha de victorias al alza que frenó el Getafe de José Bordalás), pero en casa han ofrecido una imagen distinta. La situación en el banquillo, además, favorece que el técnico argentino tenga que emplear casi siempre a los mismo hombres.
Sin duda, el partido ante el Girona fue uno muy importante para los intereses en esta temporada. El conjunto de Míchel, revelación en una temporada ilusionante, venció goleando a un conjunt colchonero en el que, además, quedó latente los diferentes problemas defensivos que arrastra el club en las últimas semanas. Nueve goles en los últimos cuatro partidos de LaLiga no es poca cosa. Cierto es que vencieron en Lugo en Copa, aunque también lo es que las sensaciones no fueron las mejores en el Atlético de Madrid, donde varios jugadores quedaron señalados.
La buena noticia para el Atlético de Madrid es el regreso de Pablo Barrios a la convocatoria, sí bien es cierto que no parece que pueda jugar de inicio pues está en la recta final de su recuperación. Se estuvo probando, aunque al margen del grupo, antes de que el club viajara a Riad, para decidir qué hacer con él. Su ausencia se ha notado y mucho. Parece que en el caso de Simeone sí habrá novedades en el once: Savic ocuparía la posición Witsel. Apunta a un 5-32 en el que Llorente, Koke y De Paul formarán enel cenro del campo, dejando en dupla de ataque a Morata y Griezmann.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.