El Real Madrid quiere mantener su buen momento con un nuevo triunfo en LaLiga EA Sports. El cuadro de Carlo Ancelotti, que apenas ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada en el torneo de la regularidad, quiere dar un nuevo paso hacia adelante en su camino a la final de la Champions. Tras celebrar en Cibeles con todos sus aficionados, quieren dar un nuevo golpe de efecto en un campeonato en el que ya no se juegan nada, ya que, hace dos fines de semana, se proclamaron vencedores. Después de golear al Cádiz y el tropiezo del Barça ante el Girona, la pelea por el título quedó sentenciada.
En la última jornada intersemanal del curso, se ven las caras con el Deportivo Alavés, un conjunto que ya ha sellado su futuro en LaLiga EA Sports. El cuadro de Luis García Plaza, gracias a su empate ante el Girona en la última jornada, se ha asegurado de forma definitiva su presencia un curso más en la máxima categoría de nuestro fútbol. Undécimo en estos momentos, se encuentra muy alejado en la zona de descenso, y esa es la mejor noticia posible para los babazorros, quienes, liderados por Samu Omorodion, quieren dar la gran sorpresa y asaltar el Santiago Bernabéu, uno de los clásicos del fútbol a nivel mundial.
En cuanto a ausencias, el Real Madrid no podrá contar ni con David Alaba ni con Aurélien Tchouaméni. El defensa austríaco se sigue recuperando de su grave lesión, por lo que no parece probable que llegue a la gran final de la máxima competición continental el próximo uno de junio. Sí que sorprendió la baja del galo, quien, en los últimos días, sufrió una lesión por estrés en su pie izquierdo. Preocupa, y mucho, su estado físico en el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti, que se encuentra muy pendiente de todo lo que pase con el ex del Mónaco. Eso sí, durante la fiesta en Cibeles, confirmaba que es optimista y podría alcanzar el último encuentro de la temporada en el torneo organizado por la UEFA.
El cuadro vitoriano, por su parte, cuenta con la única baja del central Sedlar, quien sigue recuperándose de una rotura del ligamento cruzado. Eso sí, los de García Plaza juegan con fuego, ya que cuentan con hasta cuatro futbolistas apercibidos de cartulina: Tenaglia, Blanco, Benavidez y Rioja. Cuatro piezas clave para un Alavés que, a pesar de tener poco que jugarse, no quiere acudir al Bernabéu como el ‘convidado de piedra’ del flamante campeón del campeonato de la regularidad.
Real Madrid: Courtois; Fran García, Militao, Nacho, Carvajal; Camavinga, Kroos, Modric; Bellingham, Rodrygo y Vinicius Junior.
Deportivo Alavés: Owono, Duarte, Abqar, Rafa Marín, Gorosabel; Blanco, Benavidez, Rioja, Hagi, Sola y Samu Omorodion.