Rayo Vallecano y Osasuna se verán las caras este lunes a partir de las 21:00 horas en el duelo que supondrá el cierre de la jornada 5 de LaLiga EA Sports. Los conjuntos de Íñigo Pérez y Vicente Moreno vivirán un apasionante duelo al que llegan tras el parón de selecciones. Uno de los grandes alicientes de este duelo entre Rayo Vallecano y Osasuna es el posible debut de James Rodríguez. El colombiano jugó en el parón de selecciones con los cafeteros y a pesar de llevar ya bastante tiempo en Vallecas, aún no ha debutado con los de Íñigo Pérez.
El Rayo Vallecano llega a este duelo con 4 puntos sobre 12 posibles tras el triunfo de la primera jornada en un campo siempre complicado como Anoeta ante la Real Sociedad por 1-2. Tras esa victoria, los de Íñigo Pérez han sumado 1 empate ante el Getafe y 2 derrotas ante Barcelona y Espanyol. Por tanto los rayistas aún no saben lo que es ganar en casa esta temporada en LaLiga EA Sports.
Es más, la estadística dice que de los últimos 18 partidos del Rayo Vallecano como local, solo ha ganado 3, con 7 derrotas y 8 empates. Así, Íñigo Pérez podría salir al encuentro ante Osasuna con: Dani Cárdenas, Pep Chavarría, Lejeune, Mumin, Ratiu, Óscar Valentín, Isi Palazón, Unai López, Sergio Camello, Jorge de Frutos y Álvaro García.
Osasuna, dirigidos por Vicente Moreno han tenido un gran arranque de temporada sumando 7 puntos de 12 posibles y contando por victorias sus 2 partidos como local. Este lunes será otra historia en Vallecas, más si cabe tras el duro correctivo que les infringió a los rojillos el Girona en su última salida, hace ya más de 15 días. Osasuna cayó en aquella ocasión por 4-0.
La última vez que Osasuna venció en Vallecas fue en la temporada 2021/22 por 0-3 con goles de Moncayola, Rubén García y Kike García. Así, Vicente Moreno podría alinear a: Sergio Herrera, Boyomo, Catena, Abel Bretones, Jesús Areso, Lucas Torró, Aimar Oroz, Jon Moncayola, Bryan Zaragoza, Raúl García de Haro y Rubén García.
Por tanto, el duelo entre Rayo Vallecano y Osasuna es un partido en el hay muchas rachas que romper, tanto para madrileños como para navarros. Los locales quieren volver a encontrarse con la victoria y los visitantes ganar de una vez por todas para sumar la que sería su segunda suma de 3 unidades de forma consecutiva.