El Rayo Vallecano se juega algo más que tres puntos en su duelo ante el Girona. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, que quiere seguir escalando posiciones en el torneo de la regularidad, quiere dar un paso hacia delante en LaLiga EA Sports. Ante un cuadro catalán que busca también, casi por los mismos motivos, seguir avanzando y alcanzar los puestos europeos, en Vallecas son conscientes de que no pueden fallar en ningún momento.
Es la gran oportunidad de los vallecanos, que quieren demostrar que se merecen, muchos años después, tener un hueco en Europa. Ante su ‘hijo pródigo’, Míchel, que hizo historia la pasada temporada con el Girona, consiguiendo su primer pase para la Champions, los de Pérez quieren reivindicarse. Más, tras los malos resultados cosechados en sus visitas al País Vasco y Navarra, respectivamente. Fuera de la Copa y empatando ante Osasuna, tienen una ocasión de oro para demostrar que se merecen otra oportunidad.
En cuanto a las posibles ausencias, hay que destacar la misteriosa retirada de Jorge de Frutos durante uno de los entrenamientos de la semana del Rayo Vallecano. El futbolista dejó el terreno de juego, haciendo saltar las alarmas entre los de la franja, que no quieren perder efectivos de cara a un encuentro tan importante. Eso sí, por fortuna para Íñigo Pérez, el futbolista, pocas horas después, pudo reincorporarse con normalidad, algo que alivia a la afición vallecana. Asimismo, Raúl de Tomás, que sigue de baja, no podrá estar en el encuentro, al igual que Montiel, que se sigue recuperando de sus problemas en el tobillo.
En cuanto al Girona, hay que tener en cuenta que, con el paso de las semanas, Míchel perdió a varios jugadores importantes. Aunque les ha ido recuperando, lo cierto es que el técnico madrileño, que vuelve a la que siempre será su casa, sigue muy pendiente de Miguel Gutiérrez, que sigue apurando su proceso de recuperación. En el caso de Bojan Miovski, la buena noticia es que ha entrado en la convocatoria y podría tener minutos en Vallecas, al contrario que el lateral, que tendrá que seguir esperando su oportunidad. Krejci, con molestias en el pubis, se ha quedado fuera a última hora de la lista de su técnico.