Duelo más que directo el que enfrentará este lunes 20 de enero al Villarreal y al Real Mallorca. Ambos se encuentran peleando por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas de la Europa y la Conference League y los dos conjuntos suman 30 puntos. En el choque de ida, allá por el 14 de septiembre, el submarino amarillo quien se llevó el gato al agua. Los de Marcelino García Toral vencieron por uno a dos gracias a los goles de Logan Costa y Ayoze. Por parte de los bermellones, el tanto lo hizo Raúl Albiol en su propia meta.
En aquel partido, la situación de los dos clubes era muy distinta. Los castellonenses sí estaban en la zona alta, en el 4º lugar, pero los de Jagoba Arrasate eran 13º. Luego mejoraron notablemente sus prestaciones y están siendo uno de los equipos revelación de lo que va de curso. El Real Mallorca llega en un año raro, porque en Copa del Rey los ha eliminado el Pontevedra, de Segunda Federación, y en la Supercopa de España, su papel dejó bastante que desear. En cambio, en LaLiga EA Sports son 6º, y ya han mostrado claramente su candidatura a luchar por algunos de los puestos que dan acceso a la competición europea.
Los jugadores han recibido recientemente una buenísima noticia, y es que Martin Valjent ha renovado con la entidad mallorquina. El eslovaco es uno de los pilares en la defensa del equipo desde hace varias temporadas y, como finalizaba contrato, varios clubes estaban detrás de él para llevárselo. En cambio, él ha apostado por continuar en las Baleares, adonde llegó en el verano de 2018, procedente del Chievo italiano.
El Villarreal llega después de caer derrotado ante un rival directo como es la Real Sociedad. Los vascos se valieron del golazo de Take Kubo para sumar los tres puntos en la pasada jornada. Marcelino García Toral debe estar muy contento porque recupera para esta cita a su hombre gol: Ayoze Pérez. El canario ha estado lesionado desde el 18 de diciembre, y ya esta semana ha podido entrenar junto al resto de sus compañeros. Son ya 11 los goles en total que suma el tinerfeño entre LaLiga y la Copa del Rey, y es el máximo goleador de los amarillos con diferencia, Solo se le acerca Thierno Barry, que suma 7 tantos. Después del Mallorca, a los valencianos les tocará viajar a la capital de España para medirse al Atlético de Madrid.
Villarreal: Luiz Júnor; Femenía, Foyth, Kambwala, Cardona; Denis, Comesaña, Parejo, Baena; Barry y Gueye.
Entrenador: Marcelino García Toral
Real Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica; Dani Rodríguez, Samu Costa, Mascarell, Darder; Muriqi y Larin.
Entrenador: Jagoba Arrasate