El Cádiz visita (16:30) El Sadar en una situación muy complicada, ocupando la antepenúltima plaza liguera y mostrando una imagen muy pobre. La llegada de Pellegrino no ha sido el 'click' que se esperaba y los suyos son ahora mismo el peor equipo por sensaciones de toda LaLiga, lo único que les salva es que el Almería y el Granada no están convirtiendo en puntos la mejora de las últimas meses. Para colmo, esta jornada 25 visitan a un Osasuna pletórico tras una victoria de mucho nivel ante la Real Sociedad en el Reale Arena la pasada semana, que les sacó de una racha negativa de tres partidos sin ganar.
Ante la Real volvió a usar la defensa de cinco y esa es la principal duda que se ve de cara a esta tarde en los rojillos. Frente a los de Alguacil cerraron la sangría de cuatro meses sin ganar fuera de Pamplona, un chute de motivación que les hará querer devolverle a los suyos la sonrisa tras el 'baile' en casa que les dio el Celta de Vigo hace dos jornadas cuando venció por 0 a 3. La única baja confirmada es la de Jose Arnaiz, pero en cambio Arrasate tiene pletórico al jugador que les está sosteniendo, Ante Budimir, que ya ha visto puerta 11 veces en 24 la competición.
El Cádiz llega casi sin bajas, solo Roger Martí se perderá el encuentro y Javi Hernández será duda hasta el último segundo, pero en un momento dramático. Necesitan los tres puntos como sea, ya que no saben lo que es ganar desde la jornada 4. Y no parece que vayan a hacerlo, al menos los precedentes indican eso, ya que desde su último ascenso no han vuelto a ganar en la capital navarra. Necesitan la victoria y esperar una derrota del Celta ante el Barça para salir del descenso.
Tal y como ha mostrado en los últimos entrenamientos Jagoba Arrasate, la opción de volver a la defensa de cuatro es muy factible. Sergio Herrera es fijo en la meta, con Areso en el lateral derecho y la duda en el izquierdo de Juan Cruz o Unai García. En el centro de la defensa Manu Herrando y David García tienen muchas opciones. El centro del campo con Torró, Oroz y Moncayola, aunque está la opción Iker Muñoz, mientras que arriba el fijo es Budimir en punta, con Rubén García, Johan Mojica y Kike Barja jugándose los otros dos puestos.
Desde su llegada, Pellegrino se ha abonado al 442, y todo lo que no sea eso, será una sorpresa. En portería, el hombre es 'Conan' Ledesma. En la defensa, bandas para Iza Carcelén y Lucas Pires, con la mezcla de juventud y veteranía que aportan Chust y Fali en el centro de la zaga. Sosteniendo la medular aparecen Alcaraz y Escalante, mientras que en las bandas todo apunta a Iván Alejo y Robert Navarro, aunque la opción Rubén Sobrino no hay que descartarla. En punta de ataque, el fijo es Chris Ramos, con Juanmi como acompañante más probable.
Osasuna: Herrera; Areso, Hernando, David García, Unai García; Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Barja; Rubén Peña y Budimir.
Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Lucas Pires; Escalante; Alcaraz, Robert Nvarro, Iván Alejo; Juanmi y Chis Ramos.
Hernández Maeso (C.Extremeño), con Del Cerro Grande (C.Madrileño) en el VAR.
Estadio: El Sadar.
16:15 (Movistar LaLiga TV).