Osasuna y Celta de Vigo se medirán en la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Las sensaciones en ambos conjuntos son muy dispares después de las primeras tres jornadas de LaLiga. Los rojillos suman un empate, una victoria y una dolorosa derrota por 4-0 ante el Girona en la pasada jornada. Por su parte, el Celta de Vigo suma 6 puntos de nueve posible y tan sólo el Villarreal fue capaz de cortar la proyección celeste en un partidazo que terminó 4-3 para los amarillos. El conjunto de Claudio Giráldez apuesta este año por dar la sorpresa y, con Iago Aspas a la cabeza, seguirá su crecimiento en el nuevo proyecto liderado por el técnico de Porriño.
“Ya hicimos autocrítica, teníamos muy claro qué teníamos que corregir y qué nos había faltado. Lo hablamos de puertas hacia dentro y tampoco podemos estar en ese constante en una semana tan corta. Sabemos qué hemos hecho mal y queremos enmendarlo”, comentó Vicente Moreno en la rueda de prensa previa en relación al partido frente al Girona que acabó con un contundente 4-0 para los catalanes. Las dos primeras jornadas dejaron buen sabor de boca en una hinchada acostumbrada a ver un Osasuna eléctrico y resiliente cuando las cosas no marchan bien. Moreno cuenta desde ayer con Enzo Boyomo, central procedente del Valladolid para reforzar la zaga tras la salida del capitán David García, quien dejó un hueco que se encargará de cubrir el defensor camerunés.
El nuevo proyecto del Celta de Vigo ha provocado el resurgir de Iago Aspas, al que Giráldez ha sabido mimar para convertirlo nuevamente en su futbolista más desequilibrante en la línea de ataque, con permiso de Óscar Mingueza, que celebrará en El Sadar su regreso a la selección española. Ambos apuntan a la titularidad, después de que Aspas descansase en Villarreal. Si marca ante el equipo rojillo, el delantero gallego igualará a Aritz Aduriz como segundo máximo goleador español en Primera División en el siglo XXI, con 158 tantos en 361 partidos. Por delante, solo tendría a David Villa con 185 goles.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Bretones; Torró, Moncayola; Rubén García, Aimar, Bryan; Budimir.
Celta: Iván Villar; Manquillo, Starfelt, Carlos Domínguez; Mingueza, Beltrán, Moriba, Hugo Álvarez; Aspas, Swedberg y Douvikas.