El Sevilla FC viaja a Mallorca con la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada. La imagen en los dos primeros partidos no ha sido mala, pero los resultados no acompañan. Empate en Las Palmas en el estreno (2-2) y derrota agónica frente al Villarreal este pasado sábado (1-2). La defensa sigue siendo la gran asignatura pendiente del equipo sevillista. Habrá cambios en el once: obligados y por rotación. Por su parte, el conjunto balear viene de perder en El Sadar y Jagoba Arrasate introducirá modificaciones buscando una mejoría de la imagen.
La tercera jornada del campeonato llega casi sin tiempo para reponernos de la anterior. El Sevilla suma un punto de de seis y la afición anda examinando con lupa cada movimiento en la plantilla y en los onces. Aún quedan días para que cierre el mercado, lo hará el viernes 30 a las 23.59, y Víctor Orta deberá buscar remedios para mejorar una defensa que puede ser el gran debe de la temporada.
El conjunto hispalense vio como el Villarreal le dejaba sin nada en el Sánchez-Pizjuán. Un estreno en casa donde los sevillistas merecieron más y donde Diego Conde, meta amarillo, se puso el disfraz de héroe. Pero en Primera división los errores se pagan caros y Ayoze silenció Nervión con un tanto en el descuento. Le toca a García Pimienta encontrar soluciones si no quiere verse con el agua al cuello antes de tiempo.
En la lista de 23 jugadores del Sevilla no figura Lucas Ocampos. El argentino sufrió un fuerte golpe en el último encuentro y se ha perdido dos entrenamientos esta semana. Es baja confirmada. Su lugar en el once lo ocupará Chedira Ejuke. El nigeriano sólo jugó los 20 minutos finales ante los castellonenses y espera partir de inicio por primera vez esta temporada.
Tampoco están en la lista Suso ni Gonzalo Montiel. El lateral derecho padece una leve sobrecarga en el isquiotibial del muslo derecho. El extremo gaditano se recupera de un esquince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el primer entrenamiento de hace dos semanas y que le tendrá alguna más fuera del trabajo del grupo.
Además, Pimienta tiene tocados a Kike Salas e Isaac Romero. Ambos sí han viajado pero no se espera que sean de la partida inicial. Nianzou y Kelechi Iheanacho ganan opciones de ser titulares. Sí debuta en una convocatoria otro argentino como Valentín Barco, último fichaje llegado del Brighton.
Menos movimiento se espera en el centro del campo donde Saúl y Agoumé son fijos para el técnico. Sow entraría al elenco principal dando descanso al campeón olímpico Juanlu Sánchez.
La afición quiere celebrar el primer triunfo mallorquinista en casa y aplazar el debate abierto tras el traspiés en Pamplona, no tanto por la derrota, sino por la deficiente imagen que dio el equipo de medio campo para adelante. Arrasate fue el primero en reconocer que el Mallorca debe elevar su nivel en general y también en las salidas, cuestión esta última que fue su talón de Aquiles el pasado curso con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo.
Ante el Madrid los bermellones dieron la talla, y a eso se aferra el mallorquinismo para esperar que este martes se produzca la esperada reacción frente al Sevilla. Es muy probable que Arrasate repita el bloque defensivo, en el que están destaca de manera especial el portero eslovaco Dominik Greif, notable en las dos primeras jornadas de la Liga.
No obstante, el técnico vasco dejó entrever en la rueda de prensa de este lunes que puede "haber cambios en la portería", lo que situaría al balear Leo Román con opciones de jugar. También la línea de cuatro formada por Maffeo, Valjent, Raillo y Mojica está cumpliendo con nota. Los problemas, no obstante, se están acumulando en el centro del campo donde Costa, Darder y Mascarell no han estado del todo afortunados.
El japonés Takuma Asano tampoco fue el del debut liguero en El Sadar y el kosovar Vedat Muriqi se cansó de pelear en solitario arriba sin que le llegara ningún balón en condiciones. El técnico de Berriatua podría realizar cambios en el once: es probable que Cyle Larin sustituya a Dani Rodríguez y Manu Morlanes haga lo propio con Omar Mascarell.
RCD Mallorca: Greif o Leo Román; Maffeo, Valjent, Raillo, Mojica; Larin, Darder, Morlanes, Samu Costa, Asano; Muriqi.
Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Nianzou, Pedrosa; Agoumé, Saúl, Sow; Lukébakio, Ejuke e Iheanacho o Isaac.