Mallorca y Las Palmas se miden este sábado en un partido crucial para la permanencia de ambos en Primera División. Aunque parece poco probable que el Cádiz y el Granada puedan salir de los otros dos puestos que condenan al infierno de Segunda, tanto baleares como canarios quieren sellar cuanto antes su plaza en la elite del fútbol español un año más.
Los bermellones, tras quedarse con la miel en los labios en la final de la Copa del Rey frente al Athletic, quieren alejar los fantasmas del descenso lo antes posible, mientras que los de García Pimienta llegan con un colchón mucho más amplio pero con una racha de siete derrotas consecutivas que comienza a preocupar a la afición y a los dirigentes auriazules.
Y el propio entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha pedido a sus futbolistas que estén "más concentrados" y que sean "ganadores de duelos" en la visita de este sábado al RCD Mallorca si quieren ponerle fin a este profundo bache de resultado.
El preparador catalán vaticina un partido "complicado, muy competido", ante un rival "que se está jugando muchísimo", pero, a su juicio, la UD Las Palmas "también", porque quiere certificar la permanencia lo antes posible, al igual que el cuadro balear: "Tenemos que ser contundentes, vivir el partido y ganar muchos duelos, no solo en defensa, también en ataque; el Mallorca es un rival muy potente y muy ganador de duelos", ha explicado.
La baja de Sergi Cardona, sancionado por acumulación de tarjetas, unida a la del neerlandés Daley Sinkgraven, lesionado en el entrenamiento del jueves, obligarán a García Pimienta a improvisar en la demarcación del lateral izquierdo, según ha confirmado el propio entrenador del conjunto canario en la rueda de prensa.
En el bando local, el 'Vasco' Javier Aguirre cuenta con toda su artillería disponible para este partido. Cabe recordar que ambos técnicos cuentan con muchas papeletas para soltar sendos banquillos a finales del mes de junio. Y, por si esto fuera poco, el técnico visitante suena como uno de los posibles sustitutos del entrenador local si, finalmente, acaba saliendo de Son Moix.
Muy atentos a este partido estarán tanto el Granada como el Cádiz, equipos que están inmersos en la pelea de la permanencia. Los nazaríes, si vence el Mallorca, estarán matemáticamente descendidos.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic, Raíllo, Valjent, Lato; Samú, Mascarell, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi.Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Mármol, Saúl Coco, Sinkgraven; Perrone, Kirian, Muñoz; Moleiro, Marvin y Sandro.