Mallorca y Girona llegan a esta jornada 27 de LaLiga EA Sports en una situación muy diferente a nivel clasificatoria para los de Javier Aguirre y para los de Míchel. Pero si nos atenemos al momento emocional de unos y otros, podría decirse que los locales están un tanto por encima.
El conjunto de Javier Aguirre llega con la moral por las nubes al encuentro ante el Girona y esto es porque el pasado miércoles consiguieron, contra todo pronóstico, la clasificación para la final de la Copa del Rey en el Reale Arena tras vencer en los penaltis a la Real Sociedad. La realidad del Mallorca en LaLiga es bien distinta donde está coqueteando desde hace ya varias jornadas con el descenso. El técnico mejicano espera que la buena sensación copera se traslade al torneo doméstico.
El Girona, con opciones de pelear aún por el título de Liga, llega también con la tranquilidad del último triunfo que obtuvieron en Montilivi ante el Rayo Vallecano. Este contundente 3-0 le sirvió a los catalanes para recuperar el rumbo perdido en las 3 jornadas anteriores con 2 derrotas consecutivas ante Athletic Club y Real Madrid y un empate ante la Real Sociedad.
El Mallorca de Javier Aguirre, flamante finalista de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en el Estadio de la Cartuja, llegará al duelo ante el Girona con la baja asegurada de Siebe van der Heyden que cumplirá su segundo partido de sanción.
Pablo Maffeo también continúa con su proceso de recuperación y tampoco estará disponible para los bermellones. Tras el choque ante la Real Sociedad, posiblemente, Javier Aguirre tenga que introducir algunas rotaciones en el once para aguantar el alto ritmo que impone el Girona a sus partidos. Por tanto el once titular podría ser el siguiente: Rajkovic, Raíllo, Valjent, Nastasic, Samú, Gio, Costa, Darder, Antonio, Dani Rodríguez y Muriqi.
El Girona, con las piernas descansadas tras no tener que competir entre semana, deberá apostar toda la carne en el asador para seguir peleando por el título de Liga con un Real Madrid que parece que será complicado que se deje demasiados puntos. El conjunto de Míchel no podrá contar con Toni Villa y Joel Roca pero la buena noticia la dará Blind tras salir de la enfermería y verle ya entrenar con el resto de sus compañeros.
La duda del holandés en el once sería la única que tendría Míchel de cara al encuentro en Son Moix. Así, este podría ser el once titular del Girona: Gazzaniga, Blind, Eric García, Miguel, Yan Couto, David López, Herrera, Aleix García, Savinho, Tsygankov y Dovbyk.