Mallorca y Barcelona llegan a la jornada número 7 de LaLiga EA Sports, la primera de la temporada que se produce de manera intersemanal. Esta hecho puede ser bueno o malo en función del equipo del que se hable. En el caso del Mallorca es positivo ya que es una ocasión para resarcirse cuanto antes de la dura derrota que le infligió el Girona por 5-3 que además le ha servido a los catalanes para ser colíderes de la competición junto al Barcelona, rival precisamente hoy de los bermellones.
El RCD Mallorca recibe al FC Barcelona este martes a partir de las 21:30 horas en Son Moix y para ello, Javier Aguirre no podrá contar con el defensa Antonio Raíllo ni con el zaguero Lato que tuvo que ser sustituido en el último encuentro. Por otro lado, Mascarell es duda para enfrentarse a los culés. Aguirre podría introducir algunos cambios en el once titular con la entrada en defensa de Giovanni González y Copete en defensa. Por tanto el once titular del Mallorca podría ser el siguiente: Rajkovic, Maffeo, Nastasic, Valjent, Copete, G. González, Samu, Antonio Rodríguez, Rodríguez, Abdón y Muriqi.
Xavi Hernández visitará tierras mallorquinas tras alzarse en el liderato de la clasificación gracias al triunfo ante el Celta de Vigo y el pinchazo del Rea Madrid. El técnico blaugrana no podrá contar con Frenkie de Jong. El holandés sufrió un esguince de tobillo en el choque frente a los gallegos y se podría perder varios encuentros. Por tanto, el once titular de Xavi podría ser el siguiente: El Barcelona intentará mantener el liderato con los siguientes 11 futbolistas: Ter Stegen, Joao Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferrán, Raphinha, Joao Félix, Romeu y Gündogan.
Por tanto el Mallorca intentará frenar a un Barcelona que llega con la moral por las nubes tras la remontada del pasado fin de semana ante el Celta de Vigo en apenas 8 minutos y acomodándose, cada vez mejor, en el esquema de Xavi tanto Cancelo como Joao Félix. Javier Aguirre no lo tendrá sencillo y además como añadido tendrá la urgencia de necesitar ganar para no empezar a meterse problemas con un Mallorca que se reforzó muy bien el pasado mercado de fichajes pero que de momento no están dando el resultado esperado para los bermellones