El CD Leganés, decimoquinto con 11 puntos y a sólo dos de la zona de descenso, recibe este sábado la visita a Butarque del Sevilla FC, decimotercer clasificado con 15 unidades, en un encuentro correspondiente a la jornada 13 en LaLiga EA Sports. Será el último choque antes del tercer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones y tanto Borja Jiménez como Xavier García Pimientan tienen varias dudas existenciales que ya dejaron claro que permanecerían guardadas en secreto hasta tener que hacer públicas las alineaciones oficiales.
El centro de la defensa y el extremo zurdo son las principales dudas en el Sevilla FC. Las lesiones no dan tregua a García Pimienta, quien apenas ha tenido de vuelta a Suso dos días. El gaditano ha sufrido una sobrecarga en su segunda sesión con el grupo tras su lesión en Barcelona y regresa a una lista con siete bajas en la que destacan Badé y Nianzou, que no se han recuperado a tiempo. Siguen convalencientes Nyland, Saúl Ñíguez, Idumbo Muzambo y Ejuke, más el delantero del filial Mateo Mejía. En este sentido, una de las dudas era si el técnico llamaría a filas a Leandro Antonetti. Finalmente no ha sido así y el internacional puertorriqueño no ha entrado en una lista de convocados en la que sí está el extremo Isra Domínguez, con muchas opciones de tener minutos, además del central Ramón Martínez y los porteros Alberto Flores y Matías Árbol.
Con tantos contratiempos (Navas sí viaja pero no está para 90') y sólo un partido a la semana, el once en Butarque se antoja bastante previsible. Al menos en siete u ocho puestos. Por líneas, Álvaro Ferllo seguirá en portería ante la ausencia de Nyland; con Carmona y Pedrosa asentado en los laterales y con Marcao - Kike Salas como previsible pareja de centrales, pues retrasar a Gudelj es algo a lo que Pimienta se resistía hasta hoy a pesar de los desastres del brasileño. El serbio vuelve hoy a la zaga, abriendo paso a Agoum�� como pivote escoltado por Sambi Lokonga y con Juanlu dejando esta vez su sitio a Sow. Arriba, Lukébakio es fijo en la derecha e Isaac Romero prácticamente no tiene competencia como '9' pese a no haber marcado en 12 jornadas. Así la otra gran duda era el extremo zurdo, zona en la que previsiblemente caería Peque y en la que el canterano Isra puede volver a tener minutos. Finalmente, el catalán apuesta por Isaac en el costado y Iheanacho será la referencia arriba.
En el CD Leganés, Borja Jiménez lamenta la sanción de Yvan Neyou y las lesiones de Daniel Raba y Naim García, además de los problemas con varios futbolistas entre algodones que no terminan de recuperarse, como Sebastian Haller, Jorge Saénz, Diego García o Jackson Porozo, lo que complica la siempre complicada tarea de aventurar los planes del flexible técnico pepinero. Aún sin una alineación tipo reconocible e incluso sin decantarse por un dibujo claro, la primera incógnita es ver si vuelve a la defensa de tres con carrileros largos o si, como parece, apuesta por el 1-4-2-3-1.
Dependiendo del esquema, Javi Hernández optaba a marcador zurdo o lateral, pero al final entra Franquesa como carrilero y Munir gana la partida a Óscar Rodríguez en el extremo zurdo. Tampoco estaba definido el carril derecho de la zaga, con Altimira por delante de Rosier. Sí eran claras las titularidades de Marko Dmitrovic en la portería, tras desbancar a Juan Soriano, y las de Sergio y Nastasic en el eje. Renato Tapia tiene vía libre ante la sanción de Neyou, con Cissé a su lado y Brasanac un poco por delante. No hay duda con el '9', que será Miguel de la Fuente; mucho menos aún con Juan Cruz, el único intocable del 'Lega'.
- CD Leganés: Dimitrovic, Alti, Nastasic, Sergio, Franqueza; Tapia, Cissé; Juan Cruz, Darko, Munir y Miguel.
- Sevilla FC: Álvaro; Carmona, Gudelj, Kike Salas, Pedrosa; Sambi, Agoumé, Sow; Lukebakio, Iheanacho e Isaac Romero.