El Leganés y Las Palmas se verán las caras en el segundo encuentro de la temporada para ambos equipos. Los dos conjuntos llegan a la fecha tras haber sumado un empate en su primer duelo del curso. El Leganés no pasó del 1-1 frente a Osasuna en El Sadar minetras que el encuentro de Las Palmas acabó con un empate 2-2 frente al Sevilla. El objetivo de ambos cuadros es el mismo, no descender a Segunda división y mantener la plaza en la máxima categoría del fútbol español. El duelo será el domingo 25 de agosto a las 19:00 en Butarque.
"Tenemos que tener la capacidad de sentirnos cómodos tanto en un bloque medio alto como en uno bajo. Es muy importante que el equipo tenga esas dos vertientes, la más alegre o agresiva yendo a campo rival y la más tranquila para luego poder transitar. Que fue una de nuestras señas de identidad el año pasado", explicó el entrenador del Leganés. Un Borja Jiménez que, pese a que no quiso dar ninguna pista sobre el posible once inicial, dejó entrever la posibilidad de realizar algunas rotaciones, aunque no parece fácil que ni el lateral Adrià Altamira, ni el central ecuatoriano Jackon Porozo, ni el delantero Munir El Hadadi, que llegaron al club esta semana, formen de inicio.
Las Palmas encadena, entre la pasada campaña y esta, 15 partidos sin ganar. El conjunto amarillo intentará no volverse de vacío de Butarque teniendo en cuenta que solo cuatro días después, sin apenas tiempo para reponerse, tendrá que recibir al Real Madrid. Luis Carrión, entrenador del equipo grancanario, no quedó del todo satisfecho tras la igualada ante el Sevilla y asegura que su equipo tiene aún "mucho margen de mejora", y cree que su nueva idea juego debe ir "evolucionando" con el paso de las jornadas. Los dos goles que recibió Las Palmas en la primera jornada llegaron por el sector que ocupaba Marvin Park, mejor atacante que defensor, por lo que es probable que Viti Rozada, futbolista básico para Carrión la pasada campaña en el Real Oviedo, se haga con el puesto de lateral derecho titular desde esta segunda jornada, y podría ser la principal novedad en el once inicial. También aspira a aparecer en la foto prepartido el delantero Sandro Ramírez, autor del segundo tanto a poco de saltar al campo ante el Sevilla, y del que Carrión espera que marque "muchos goles" esta temporada, tras un año anterior muy discreto.
Leganés: Juan Soriano; Rosier, Arambarri, Sergio González, Javi Hernández; Brasanac, Neyou; Juan Cruz, Cissé, Franquesa y Miguel de la Fuente.
Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Mata, McBurnie y Moleiro o Sandro.