El CD Leganés no tiene opción. El encuentro que los de Borja Jiménez deben disputar ante el Celta, que quiere recortar distancias con las posiciones que dan acceso a Europa, es uno de los más importantes de los últimos tiempos para la escuadra que disputa sus partidos como local en el estadio de Butarque. La derrota ante el Atlético de Madrid, ante quien se llegó a poner por delante en el marcador, supuso un duro golpe para las aspiraciones pepineras, quienes llegaron al enfrentamiento con el objetivo de alejarse de la zona baja. En el filo del abismo, no tienen más margen de error. No es la mejor de las situaciones para los jugadores blanquiazules, que quieren dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico para dejar atrás las dudas surgidas en los últimos tiempos.
Por su parte, la escuadra dirigida por Claudio Giráldez, quien celebró su renovación en las últimas semanas, se encuentra ante un escenario en el que no se conciben ni los errores ni los despistes. Con tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, han perdido mucho fuelle en la lucha por Europa, un sueño que se podría convertir en realidad si su rendimiento mejora sobremanera en sus próximos compromisos. Actualmente en la zona media de la tabla, el conjunto olívico quiere dar un golpe de autoridad fundamental en el torneo de la regularidad y poder alejarse de estos puestos cuanto antes. El objetivo está claro, lo que les falta es poner en práctica los buenos propósitos con los que se trabaja desde que se arrancó el nuevo curso en Vigo.
Tras ser expulsado ante la UD Las Palmas, la vuelta del capitán, quien no pudo participar en el duelo ante el Real Madrid, es la mejor de las noticias para un Celta de Vigo que necesita reivindicarse para volver cuanto antes a la senda de la victoria. La influencia de Iago Aspas, quien ya ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias, es notable en una escuadra olívica que necesita de su aportación para volver al buen camino. Ilaix Moriba, quien también vio la roja ante los canarios, será también parte de la expedición de Claudio Giráldez. Luca de la Torre y Jailson, quienes se encuentran lesionados, serán las principales ausencias del equipo, que viaja a Leganés con la victoria entre ceja y ceja.
CD Leganés: Dmitrovic; Javi Hernández, Nastasic, Sergio, Rosier; Neyou, Cisse, Rabia, Tapia, Juan Cruz y Haller.
Celta de Vigo: Vicente Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Damián Rodríguez, Ilaix o Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias y Swedberg.