El duelo, correspondiente a la jornada 7 del campeonato liguero, será algo atípico, ya que se disputará antes de la sexta cita liguera. Dos equipos que llegan con sensaciones distintas pero con la urgencia de ganar tres puntos para auparles en la tabla. Los de Borja Jiménez empezaron muy bien la temporada pero poco a poco se han ido desinflando. Los leones de Ernesto Valverde recuperaron buenas sensaciones ante el último encuentro frente a Las Palmas, aunque necesitan seguir insistiendo con ese buen juego.
El equipo de Borja Jiménez regresa a Butarque para tratar de buscar la victoria. Será el estreno del fichaje estrella del conjunto pepinero en su casa, como es Sébastien Haller. Los madrileños cuentan con la baja de Yvan Neyou, aunque su lugar lo ocupará con total seguridad Renato Tapia. El resto del once será muy similar a lo visto en las últimas jornadas. “Renato está para iniciar en el momento que queramos. El Renato de ahora al que llegó ha cambiado”, dijo el técnico del equipo local en la previa al partido.
Por su parte, el Athletic Club cuenta con las bajas por lesión de Yeray Álvarez y de Unai Simón, aunque tampoco estará Mikel Jauregizar, que fue expulsado frente a Las Palmas.
Los dos equipos tan solo se han enfrentados en ocho ocasiones a lo largo de la historia (tres victorias para los rojiblancos, dos para los pepineros y dos empates). La última vez que se vieron las caras los dos equipos fue en la penúltima jornada de la temporada 2019-2020, marcada por el Covid-19. El Leganés se hizo con la victoria en San Mamés por 0-2 con los goles de Miguel Ángel Guerrero y Roger Assalé. Un partido que estuvo marcado por la expulsión y única hasta la fecha de Unai Simón. Los vascos dijeron adiós al sueño europeo mientras que los pepineros tuvieron opciones de salvarse hasta la última jornada, aunque finalmente no iban a conseguirlo. Fue la despedida de Beñat y Mikel San José en el cuadro rojiblanco.
El choque será también especial por la relación que han mantenido durante los últimos años ambos clubes, la cual ha cristalizado en una presencia constante de canteranos del Athletic en el Leganés, entre los que se encuentran nombres como Javier Eraso, Unai Bustinza, Guillermo Fernández, Unai López, Sabin Merino, Iker Undabarrena o el actual jugador rojiblanco Mikel Vesga.
Leganés: Juan Soriano; Rosier, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández, Franquesa; Cissé, Renato Tapia, Óscar Rodríguez; Juan Cruz y Haller.
Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Dani Vivian, Paredes, Yuri; Beñat Prados, Ruiz de Galarreta, Sanet; Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.