Sin urgencias clasificatorias en la tabla pero con el deseo de poder seguir soñando con Europa la próxima temporada. Con esa mentalidad, Las Palmas y Osasuna se miden hoy en tierras insulares en pugna por tres puntos que les permita codearse con la zona noble de LaLiga al finalizar la misma.
Eso sí, llegan con dinámicas diferentes. El conjunto canario afronta esta cita tras sufrir el revés más duro de la temporada, un 5-0 ante el Atlético de Madrid que no empaña su gran temporada ni merma su estado de ánimo para encarar la recta final del campeonato.
García Pimienta, entrenador del conjunto isleño, ha dejado entrever que podría haber cambios en la alineación inicial, si bien ha matizado que no estarían asociados a los fallos individuales que propiciaron la goleada recibida en el estadio Metropolitano. Una de las modificaciones será obligada, por la sanción del centrocampista argentino Maxi Perrone por acumulación de tarjetas amarillas.
El técnico catalán quiere sacar tajada de un calendario que le ha deparado ahora tres de sus próximos cuatro partidos en casa. Tras Osasuna, pasarán por el Gran Canaria el Athletic Club y el Almería en marzo, con una visita al Getafe por medio.
Osasuna, por contra, llega a Las Palmas con la motivación de lograr la tercera victoria consecutiva que le coloque con 35 puntos, para aspirar, al menos, a la séptima plaza. Los jugadores de Jagoba Arrasate parecen ir alcanzando la velocidad de crucero que el año pasado les permitió mantener la regularidad necesaria para cuajar un gran curso.
Sin duda, otra victoria a domicilio (como la conquistada en Anoeta frente a la Real Sociedad) le daría un impulso significativo a las aspiraciones navarras. El técnico rojillo ha reconocido la dificultad de volver a ganar y la importancia de llevarse la victoria de Las Palmas, para la clasificación y para el estado anímico, en un partido para el que ha pedido "soltura y fluidez" ante un rival que "tiene más posesión que los contrarios en todos los partidos
La ausencia de David García por lesión limita a Arrasate. Juan Cruz no ha logrado recuperarse y es baja, mientras que Arguibide y Svensson, del Promesas, entran en la convocatoria por si el entrenador los necesita.
Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Munir, Sandro y Moleiro.
Osasuna: Sergio Herrera; Moncayola, Catena, Herrando, Mojica; Pablo Ibáñez, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir y Moi Gómez.