Las Palmas y Athletic Club se verán las caras en la jornada 5 de LaLiga. Los canarios recibirán en el estadio Gran Canaria a los jugadores de Ernesto Valverde que ha confirmado el estado físico de los hermanos Williams en la previa del partido y que apuntan a titulares ante el combinado amarillo. Ambos equipos llegan al encuentro muy necesitados tras un mal arranque de temporada y con dudas, ya no solo en el juego, si no también en el once titular. El combinado Pío Pío aún no sabe lo que es la victoria y tan sólo suma 2 puntos en 4 encuentros. Por su parte, el Athletic Club salió derrotado en la última jornada disputada frente al Atlético de Madrid con un gol de Correa en el último minuto que sigue muy presente en la mente de los pupilos del 'Txingurri' Valverde.
Carrión no ha dado con la tecla para encontrar a un equipo que sea más vertical, con mayor colmillo en ataque, pero que al mismo tiempo no se exponga tanto frente a los rivales. Para corregirlo han llegado como últimos fichajes de verano los jóvenes portugueses Dário Essugo (pivote defensivo) y Fábio Silva (delantero). Y aunque aterrizaron el jueves en la isla, ambos entrarán en la convocatoria, con licencia del filial. Ante el Athletic, Las Palmas deberá elegir bien dónde y cuándo realizar la presión, y evitar partirse para que no aparezca la endiablada velocidad de Nico Williams. En un partido a priori equilibrado, donde el talento puede decidir el ganador, Carrión confía en contar con Alberto Moleiro, aunque sea para la segunda parte, pese a que el tinerfeño debió abandonar la selección española sub'21 por un problema muscular.
El Athletic Club ha recibido una buena noticia y otra mala. La buena, que Iñigo Ruiz de Galarreta parece recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja desde el inicio de la pretemporada; y la mala, la de otra lesión, también muscular, de Yeray Álvarez. Galarreta es una pieza capital para Valverde. Es el jugador que elevó la campaña anterior el nivel de juego que permitió a los rojiblancos completar un año para el recuerdo con el título de Copa y la Gabarra de nuevo surcando la ría. Con el eibarrés al mando en el medio campo el juego de Oihan Sancet y los Williams, las estrellas bilbaínas, brillan mucho más. La baja de Yeray la suplirá Valverde, en principio, con Aitor Paredes, titular el curso anterior y lesionado en la primer jornada de liga pero ya recuperado. Otra opción en Unai Núñez, que acaba de regresar del Celta al equipo en el que se formó.
Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Kirian, Campaña; Marvin Park, McBurnie Sandro.
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.