Poco a poco se va apagando la luz de un Granada cada vez más cerca de la Liga Hypermotion que podría consumar su descenso matemático este sábado ante el Real Madrid si no es capaz de ganar y que además el Mallorca pinche ante Las Palmas. Enfrente, llega un Real Madrid con la moral por las nubes tras cantar el alirón la jornada pasada y además clasificarse para la final de la Champions.
Líder indiscutible, los de Carlo Ancelotti se han hecho con el campeonato doméstico de forma merecida y buscan el doblete el 1 de junio en Wembley. Por ello, con todo decidido en la Liga y teniendo en cuenta el desgaste del miércoles, se espera que el técnico italiano haga rotaciones masivas. Las únicas bajas confirmada son las de David Alaba, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la de Tchouaméni, que sufre una lesión por estrés en el pie izquierdo.
Como ya hiciera ante el Cádiz, el entrenador blanco podría dar entrada a Thibaut Courtois, recuperado después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en agosto de 2023 y el menisco interno de la derecha en marzo de este año. Por tanto, todo apunta a que serán el meta belga y diez más los jugadores que salgan de inicio en Los Cármenes. Será una buena oportunidad para que los de la 'segunda unidad', casos de Lucas, Ceballos, Fran García, Modric, Brahim, Güler e incluso el propio Joselu, que fue el héroe de la noche ante el Bayern el miércoles en el Bernabéu, den el paso adelante para competir con los que juegan habitualmente.
En la tarde de este sábado se medirán a un conjunto nazarí que apura sus opciones para no perder la categoría y acompañar al otro andaluz, Almería. Los de Sandoval apelan a un milagro, ya que con 21 puntos (once menos que el Mallorca, que marca la primera posición de permanencia tras el descenso) y con doce puntos por disputarse, la salvación es muy complicada.
En su caso, el míster madrileño tendrá más bajas que su rival. Además de la de Jesús Vallejo, tampoco estará el sancionado Miguel Rubio (en su lugar puede entrar Piatkowski o Ricard). Sergio Ruiz, que se retiró con molestias del último duelo ante el Sevilla en el Pizjuán, podría dejar su sitio a Hongla.
Granada: Batalla; Bruno Méndez, Miquel, Piatkowski, Neva; Gumbau, Hongla, Pellistri, Jozwiak; Uzuni y Boyé.
Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Ceballos, Modric; Brahim, Güler y Joselu.