Duelo de la parte baja de la tabla esta tarde en Los Cármenes. Granada y Celta se miden en la penúltima jornada liguera con diferentes ideas. El conjunto nazarí jugará su último encuentro en Primera junto a su afición, esperando que el regreso a la máxima categoría sea más pronto que tarde. Se agarra a los dos resultados en los tres últimos partidos en tierras granadinas, con dos victorias frente a Alavés y Osasuna y una derrota ante el Real Madrid que le mandó a Segunda división. El conjunto vigués estaría a un solo punto de firmar la salvación, aunque llegan a Andalucía con la intención de sumar los tres puntos y darse una segunda alegría después de la del pasado miércoles ante el Athletic en Balaídos.
Antes de cerrar una temporada para olvidar para el Granada en Girona, en esta penúltima jornada reciben a un Celta que llega con la moral muy reforzada y con la certeza de que jugarán en Primera el curso que viene si hacen los deberes. Los nazarís enlazaron una buena dinámica en abril, con siete puntos, aunque en las últimas semanas ha perdido sus últimos tres encuentros, con nueve goles en contra y solo uno a favor. Los rojiblancos han logrado en casa cada una de sus cuatro victorias ligueras esta temporada. Este domingo quieren la quinta.
El cuadro gallego, con la resaca de la última victoria ante el Athletic de Valverde, tiene clara su idea: ganar y no depender de otros equipos. Otra cosa será llevarla a cabo. En cuanto a los últimos resultados podemos decir que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos (G3, P2) y cuenta con un colchón de cinco puntos sobre el descenso, pero después de sumar solo cuatro puntos en sus últimas siete salidas (G1, E1, P5), su lucha por la permanencia podría alargarse hasta la jornada final, cuando recibirá en Balaídos a un Valencia sin nada en juego.
Los celestes visitan un campo que no se les da mal, ya que no pierden en Granada desde la temporada 2012-13 y desde entonces ha ganado tres partidos y ha empatado cuatro. Necesitan sumar al menos dos puntos para sellar la permanencia de forma matemática. Eso sí, su permanencia podría confirmarse este domingo haga lo que haga en Los Cármenes si el Cádiz no pasa del empate ante Las Palmas.
Sandoval no podrá contar en este partido con Vallejo, Batalla, Uzuni y Jozwiak, lesionados, y el Celta con Aidoo por el mismo motivo. Larsen es duda porque se retiró tocado del partido frente al Athletic y, en ese caso Aspas regresaría al once.
Granada: Marc Martínez; Ricard, Rubio, Torrente, Neva; Sergio Ruiz, Melendo, Gumbau, Pellistri, Corbeanu y Boyé.
Celta de Vigo: Guaita; Manquillo, Starfelt, Carlos Domínguez; Mingueza, Fran Beltrán, Damián Rodríguez, Hugo Álvarez; Swedberg, Larsen y Aspas.