El Nuevo Los Cármenes acoge este miércoles, a partir de las 17:00 horas, un derbi andaluz de extrema urgencia, pues se verán las caras dos conjuntos inmersos en rachas nefastas que los han situado en el pozo de Pimera.
Así, Granada y Cádiz se enfrentan en un duelo directo en la lucha por una salvación que cada vez parece más lejana para los nazaríes y que los gaditanos se han empeñado en complicar con la friolera de cuatro meses sin ganar.
De este modo, el Granada afronta este partido en una situación límite, penúltimo, con solo ocho puntos en su casillero y a siete puntos de una permanencia que marca, precisamente, el Cádiz, como consecuencia de encadenar quince partidos sin ganar. Una dinámica que, de momento, no ha logrado cambiar Alexander Medina, que aterrizó en el banquillo para sustituir a Paco López. De hecho, no conoce la victoria y sufrió una dura derrota en el último partido del año ante el Sevilla (0-3).
Tres fichajes en el Granada
Eso sí, el Granada se ha movido con velocidad en el mercado de fichajes y enfila este duelo vital con tres nuevas incorporaciones que podrían estrenarse contra los amarillos, casos del meta Augusto Batalla, el central Bruno Méndez y el delantero Matías Arezo, que regresó tras acabar su cesión en Peñarol. Los dos primeros tienen muchas opciones de entrar en el once como confirmó el propio técnico nazarí.
La única baja local para este choque es la de lesionado Raúl Fernández, mientras que Jesús Vallejo regresa a la convocatoria, aunque con escasas opciones de ingresar en el once.
Por parte visitante, el Cádiz necesita frenar cuando antes una dinámica muy negativa que ha encendido las alarmas en el Nuevo Mirandilla, pues su colchón con el descenso se ha reducido a tan solo dos puntos. Para revertir esta complicada tesitura, Sergio González no dispone del sancionado Iván Alejo, por acumulación de amarilla, ni de los lesionados Gonzalo Escalante y Roger Martí, que contnúan con su proceso de recuperación.
El que sí está disponible es el meta Conan Ledesma, que se perdió el último partido por su compromiso matrimonial y que, sobre el papel, recuperará su puesto como titula. Eso sí, su suplente, David Gil, mantuvo la portería a cero contra la Real Sociedad.
Posibles alineaciones
Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Torrente, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau, Gonzalo Villar; Antonio Puertas, Bryan y Lucas Boyé.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández, Kouamé, Alcaraz, Sobrino, Navarro; Guardiola y Ramos