Granada y Atlético de Madrid cerrarán este lunes a partir de las 21:00 horas la jornada número 21 de LaLiga EA Sports. Los conjuntos de 'cacique' Medina y Diego Pablo Simeone afrontan esta jornada con objetivos muy diferentes aunque con el lastre en la mochila de haber perdido sus respectivos últimos encuentros en LaLiga.
En el caso del Atlético de Madrid puede ser algo diferente la sensación con la que llegan al Nuevo Los Cármenes si tenemos en cuenta que los del Cholo Simeone afrontan esta jornada tras eliminar en la Copa del Rey al Real Madrid, eterno rival y que terminó derrotado en unos octavos de final apasionante que llegaron a la prórroga en el Cívitas Metropolitano.
El Granada necesita ganar con urgencia y es que los puestos de descenso queman cada vez más, lógico y normal si tenemos en cuenta que cada vez queda menos tiempo para la conclusión de la temporada. Aunque la segunda vuelta está recién iniciada, en Granada no reina precisamente el optimismo. A pesar de esto, el cuadro de Medina venció en su arranque de 2024 ante el Cádiz pero no pudo sumar en su visita al Villamarín cayendo por la mínima ante el Betis.
En cuanto a los ausentes, la baja ya conocida del guardameta Raúl Fernández y Hongla por sanción no podrán estar en el duelo ante el Atlético de Madrid y en el aspecto positivo, el técnico del Granada recuperará a Ricard Sánchez tras cumplir sanción la pasada jornada. Así, el once titular que podría colocar Medina con el Granada podría ser el siguiente: Batalla, Méndex, Piatkowski, Neva, Ricard, Villar, Sergio Ruiz, Gumbau, Uzuni, Bryan y Boyé.
El Atlético de Madrid por su parte se presenta en el Nuevo Los Cármenes con el golpe de moral que siempre significa ganarle al Real Madrid, más si cabe en un triunfo que significó la eliminación de los de Ancelotti de la Copa del Rey en octavos de final ante el eterno rival. Los de Simeone además afrontarán la cita con el Sevilla en cuartos de final por lo que podría introducir el argentino algunas novedades.
La única ausencia confirmada es la de Azpilicueta que continúa lesionado y que no está teniendo demasiada continuidad debido a los problemas físicos. Este podría ser el once titular de Simeone: Oblak, Giménez, Hermoso, Witsel, Nahuel, Lino, Koke, De Paul, Llorente, Morata y Griezmann.